Taller en línea gratuito de ELA Andalucía

Mindfulness y salud emocional en la ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza este lunes, 20 de diciembre, el taller en línea ‘Mindfulness y Salud Emocional’ para familiares y cuidadores de pacientes de ELA.

Como explica ELA Andalucía, “el objetivo de esta iniciativa es reducir el estrés y la ansiedad para conseguir una vida más relajada y feliz en el entorno familiar. Para ello, en el taller se mostrarán claves y estrategias para contactar con nuestra serenidad, reducir el estrés y la ansiedad y poner bienestar emocional en el día a día”.

El taller, organizado con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, se celebrará entre las 18:00 y las 19:15 horas a través de la plataforma Zoom y será impartido por Magdalena Requena, instructora de mindfulness, psicóloga y ‘coach’.

Como recuerdan los organizadores, “el mindfulness o atención plena es muy práctico en la ELA, porque el curso de la enfermedad trae consigo diferentes estados emocionales con la presencia de estrés y ansiedad asociada al diagnóstico o al curso de la misma, y que afectan a la salud emocional”.

No en vano, la atención plena es capaz de ayudar a las personas a aceptar sus experiencias, incluidas sus emociones dolorosas, en lugar de reaccionar con oposición o tratar de evitar ciertos acontecimientos.

Para inscribirte en el taller, totalmente gratuito, clica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?