Escrita por el periodista Antonio Manfredi, paciente de psoriasis

Los derechos de la novela ‘Piel de Destierro’ para Acción Psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

Antonio Manfredi, periodista y paciente de psoriasis, ha presentado su novela ‘Piel del destierro’, obra en la que se narra la vida de un afectado por la enfermedad a lo largo de cinco décadas y cuyos derechos ha cedido a Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, con motivo de la celebración de su XX Aniversario.

Como explica Acción Psoriasis, «la obra ‘Piel de Destierro’ es una novela corta, intimista y cargada de realismo, donde se describe la vida de un afectado de psoriasis durante, nada menos, que 50 años. Una obra cuyos derechos han sido cedidos por el propio Antonio Manfredi a nuestra Asociación, un gesto con el que el escritor quiere ofrecer un recurso más de apoyo y ayuda a otros afectados de psoriasis». Para leer la novela ‘Piel de Destierro’, clica aquí.

Realismo

Antonio Manfredi, decano del Colegio de Periodistas de Andalucía, ha desarrollado su carrera profesional en diversos medios de comunicación, entre otros El Correo de Andalucía, Radio Sevilla de la Cadena SER, Televisión Española y Canal Sur, ente en el actualmente ocupa la dirección de Medios Interactivos. Y asimismo, como informa Acción Psoriasis, “es paciente de psoriasis desde hace 50 años y de artritis psoriásica desde hace 30. Y también participa activamente en nuestra Asociación de la que forma parte desde el año 1997”.

Por lo que respecta a su novela ‘Piel de Destierro’, «los personajes son inventados –apunta Acción Psoriasis–, pero todos están cargados de un realismo implacable, enmarcados en una ciudad, Sevilla, también llena de contrastes. Se trata de un emotivo relato de un grupo de personas que convive con la psoriasis. Un mundo y una sociedad muy materialista donde la excluyente visión estética intenta hacerlos invisibles. Su pasión por la vida les hace enfrentarse a una patología que, a la postre, se convierte en un símbolo de superación y esperanza«.

– A día de hoy, Acción Psoriasis y la Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatoide, Psoriásica y Juvenil (ACREAR), asociaciones dedicadas a la psoriasis y a la artritis psoriásica, son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?