Para sumar 800.000 mensajes de apoyo a los pacientes con Alzheimer y sus familiares

Nueva edición de la campaña ‘¡Pon tu corazón por el Alzheimer!’

Publicado el por Somos Pacientes

El proyecto kNOW Alzheimer ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña solidaria ‘¡Pon tu corazón por el Alzheimer!’, iniciativa enmarcada en los actos de celebración, el próximo 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer y que tiene por objetivo recabar 800.000 mensajes de apoyo –uno por cada afectado en nuestro país– de la población para los pacientes con enfermedad de Alzheimer y sus familiares.

Como explica kNOW Alzheimer, “septiembre es el mes del Alzheimer, y por ello, este mes más que nunca y de cara al Día Mundial del Alzheimer os pedimos que compartáis vuestro mensaje de ánimo. Queremos concienciar a la sociedad y ayudar a las personas afectadas por la enfermedad. Ayúdanos a conseguir 800.000 mensajes de ánimo, uno por cada enfermo de Alzheimer”.

Mensajes de ánimo

Iniciada el pasado 2014, la campaña ‘Pon tu corazón por el Alzheimer’ ha reunido hasta el momento más de 28.000 mensajes de ánimo para los pacientes y familiares afectados por la enfermedad de Alzheimer, el tipo de demencia más prevalente y una de las principales causas de discapacidad en nuestro país.

Una cifra que, como destaca kNOW Alzheimer, “si bien todavía está lejos del objetivo, demuestra la gran movilización que es capaz de generar una enfermedad como el Alzheimer”.

Para participar en la campaña, puedes dejar tu mensaje de apoyo en este enlace, a través de Whatsapp en el número de teléfono 639 507 474 o en las cerca de 5.000 oficinas de farmacia colaboradoras con la campaña.

Para consultar los mensajes ya recibidos en la página web de la iniciativa, clica aquí.

El proyecto kNOW Alzheimer cuenta con la colaboración y el aval de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes, la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y la compañía farmacéutica STADA.

 A día de hoy, 226 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?