A través del programa ‘Incorpora’ de su Obra Social, en el que colabora COCEMFE

‘la Caixa’ facilita en 2013 la contratación de 4.769 personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El programa de integración laboral ‘Incorpora’ de Obra Social ‘la Caixa’ posibilitó en 2013 que un total de 4.769 personas con discapacidad accedieran a un puesto de trabajo. Una cifra reseñable que, como destaca la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, se logró a pesar de la actual coyuntura económica, superando los 3.402 puestos de trabajo facilitados en el año 2012.

Mario García, presidente de COCEMFE, se congratula:  «Desde la Confederación queremos felicitar a Obra Social ‘la Caixa’ por su firme apuesta por la integración de las personas más vulnerables de la sociedad, aquellas en riesgo de exclusión y que gracias al programa ‘Incorpora’ han tenido una oportunidad excepcional para llevar una vida en condiciones de igualdad«.COCEMFE colabora con el programa incorpora desde el año 2006. Y como destaca su presidente, «el incremento en más de 1.300 contratos logrados para personas con discapacidad con respecto al año anterior demuestra que tanto Obra Social ‘la Caixa’ como las 343 entidades sociales que forman los Grupos Incorpora, sus 692 técnicos de inserción y las 4.727 empresas colaboradoras están fuertemente implicadas con el objetivo de este programa de integración laboral».

Proyecto ‘Incorpora’

El proyecto ‘Incorpora’ se desarrolla en dos líneas de trabajo. La primera, dirigida a la personas con discapacidad, contempla la realización de itinerarios personalizados dirigidos a la mejora de la empleabilidad y a la búsqueda eficiente de empleo. Por su parte, en la segunda línea, dirigida específicamente a las empresas, se informa al empresariado de las posibilidades de desempeño laboral de las personas con discapacidad y de las ventajas derivadas de su contratación, ofreciendo una vía accesible de canalización de sus inquietudes en materia de responsabilidad social corporativa (RSC), así como la puesta a disposición de un servicio de asesoría e intermediación laboral a la carta.

Las personas interesadas en acogerse al programa pueden dirigirse a cualquiera de las entidades colaboradoras, en las que se realizará una evaluación con objeto de conocer sus competencias y preferencias profesionales. Así, y una vez llevada a cabo la evaluación, se diseñará un itinerario personalizado de acceso al empleo –así como un itinerario formativo en los casos en los que resulte necesario– y se iniciarán las acciones para acceder al mismo junto a un técnico de inserción responsable de la supervisión del proceso.

En definitiva, como resalta COCEMFE, «la inserción de cada persona constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones previas, simultáneas y posteriores a la contratación».

– A día de hoy, 64 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. FRANCISCO CASARES RATON dijo:

    queria un telefono de informacion porque tengo 22 años y una descapacidad y queria encontrar un trabajo para estar ocupado y sentirme util tengo bachiller y carnet de conduccir gracias y un saludo.

    Responder