Promueve la mejora de la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple grave

Pamplona dona 19.380 euros al programa ‘En positivo se puede’ de ADEMNA

Publicado el por Somos Pacientes

Blanca Esther Villanueva, presidenta de ADEMNA

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona por el que recibirá una subvención de 19.380 euros para financiar las actividades de su programa ‘En positivo se puede: un proyecto para personas con esclerosis múltiples que quieren crecer’ a lo largo de 2012.

Como explica Blanca Esther Villanueva, presidenta de ADEMNA, «el programa, que tiene por objetivo contribuir al desarrollo y a la mejora de la calidad de vida del gran afectado de esclerosis múltiple y de su entorno familiar, está dirigido a los pacientes con un grado grave o severo de esclerosis múltiple que requieren de la ayuda de terceras personas para su desenvolvimiento y estimulación para las actividades de la vida diaria».

En positivo se puede…

Entre las actividades contempladas en el programa, cabe referir las dirigidas a la valoración de déficit y necesidades de los afectados; las sesiones individuales y grupales de terapia ocupacional y de psicología; las charlas y conferencias; los talleres de autoestima, relación y habilidades sociales; los coloquios dirigidos a familiares de los beneficiarios; las visitas domiciliarias; los talleres de actividad creativa terapéutica; y las sesiones de estimulación cognitiva.

Asimismo, el programa también contempla valoraciones domiciliarias de terapia ocupacional; actividades de ocio y tiempo libre; talleres de entrenamiento de cuidadores; y sesiones de hidroterapia y ludoterapia.

Como apunta Ana Lezcano, concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, «la nueva subvención acordada posibilitará un aumento del número de beneficiarios del programa, una potenciación del voluntariado y una mayor implicación de las familias; todo ello para lograr, en definitiva, impulsar la integración de las personas con un mayor grado de dependencia en el entorno social».

– A día de hoy, 33 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?