Canal por y para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Planeta Fácil TV analiza la reforma laboral

Publicado el por Somos Pacientes

Planeta Fácil TV, espacio televisivo en línea de Plena Inclusión y de la agencia de noticias Servimedia protagonizado por y para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo o dificultades de comprensión, ha emitido el noveno de sus programas mensuales.

Presentado por Eva Expósito y Simón Marco, jóvenes con discapacidad intelectual, incluye en esta ocasión noticias sobre la reforma laboral; la campaña Lánzate a la Lectura Fácilde Plena Inclusión y la Junta de Extremadura; el libro gratuito ‘Mujeres inspiradoras’, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer; y las dificultades, difundidas por la campaña ‘Soy mayor, no idiota’, que encuentran las personas mayores a la hora de realizar operaciones bancarias.  

Por su parte, y además de estrenar la sección ‘El dato’, presentada por Saray Guaza, joven con discapacidad intelectual, este programa, en el que se incluyen sendas entrevistas a Encarna Samitier, directora del periódico gratuito ‘20 minutos‘, y a Álvaro del Bosque, hijo de Vicente del Bosque y trabajador de ILUNION, dedica su reportaje a Deliver Rodríguez, atleta con discapacidad intelectual y finalista de la prueba de 400 metros en los últimos Juegos Paralímpicos.

Maribel Cáceres, miembro de la junta directiva de Plena Inclusión, recuerda que “desde nuestro movimiento asociativo nos parece muy importante crear espacios informativos que respeten la accesibilidad cognitiva, un derecho que abre la opción de optar al resto de los derechos, al conocimiento del entorno y al aprendizaje”.

Puesto en marcha en el mes de marzo de 2021 con el apoyo de Fundación ONCE, Planeta Fácil TV nace a partir de la plataforma web Planeta Fácil, en la que desde febrero de 2017 se publican noticias, reportajes, textos literarios y artículos de opinión elaborados por personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?