Este jueves en Barakaldo, Barcelona, Madrid y Tenerife con un donativo a FUNDELA

Preestreno del filme ‘La teoría del todo’ para la investigación de la ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía Universal Pictures y la cadena de cines Yelmo organizan este jueves, 15 de enero, y a iniciativa de la Plataforma de Afectados de ELA, el preestreno de la película ‘La teoría del todo’ en salas de Barakaldo (Vizcaya), Barcelona, Madrid y Tenerife con objeto de recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Como explican los organizadores de la iniciativa, “la ELA es una enfermedad neurodegenerativa que cursa con una debilidad muscular progresiva que avanza hacia la parálisis total del enfermo, viéndose afectadas también la capacidad de hablar, masticar, tragar y respirar y no tiene tratamiento ni cura en la actualidad. Recientemente, la campaña del cubo de agua helada contribuyó a darle visibilidad, tanto al sufrimiento de los pacientes como a sus familiares”.

Y en este contexto, como informa Universal Pictures, “la película ‘La teoría del todo’ está centrada en la vida del eminente científico Stephen Hawking y, especialmente, en el comienzo del desarrollo de su enfermedad, la esclerosis lateral amiotrófica”.

Donación para la investigación

Concretamente, los pases del preestreno están programados a las 20:00 horas en el Yelmo Cines Megapark de Barakaldo, el Yelmo Cines Icaria de Barcelona, y el Yelmo Cines Isla Azul y el Yelmo Cines Plaza Norte 2 de Madrid, así como a las 20:30 horas en el Yelmo Cines Meridiano de Tenerife.

La asistencia al preestreno es gratuita, requiriéndose únicamente una aportación voluntaria a beneficio de la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA).

Para realizar tu donativo y conseguir tu entrada, clica aquí –el número de plazas se limita a 150 para cada proyección.

La iniciativa está secundada, además de por la Plataforma de Afectados de ELA, por la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), la Asociación Gallega de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AGAELA) y la Fundación Miquel Valls, miembros de Somos Pacientes, así como por la Federación AdELA Euskal Herria.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?