El acto central será el concierto de Miguel Bosé el 25 de noviembre

Nueva edición de la campaña ‘Barcelona da la cara por el sida’ de la FLS

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Lucha contra el Sida (FLS) ha presentado la cuarta edición de la campaña ‘Barcelona da la cara por el sida’, iniciativa que, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y a partir del próximo 18 de noviembre, contemplará el desarrollo de distintas acciones para promover la participación de los barceloneses en la lucha contra la infección por el VIH/sida.

El acto principal de la campaña se desarrollará el 25 de noviembre, día en el que el cantante Miguel Bosé, embajador de la FLS, concluirá su gira ‘Papitwo’ con motivo de la ‘4ª Gala Sida Barcelona’ que tendrá lugar en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). La recaudación de la gala, que en la edición de 2012 ascendió a 507.383 euros, se destinará a los programas de investigación del VIH/sida que promueve la Fundación.Para comprar tu entrada para la ‘4ª Gala Sida Barcelona’, clica aquí.

Da tu luz contra el sida

La campaña comenzará el 18 de noviembre con la iniciativa ‘Da tu luz contra el sida’, en la que los ciudadanos que quieran participar en la lucha contra la enfermedad podrán diseñar un ‘mensaje de luz’ para compartirlo en las redes sociales. Y como destaca la FLS, “la web app de la iniciativa, que se activará el 18 de noviembre, permite situar estos mensajes en el mapa del mundo (geolocalización). Así, cuando otras personas interactúan con los mensajes, estas relaciones se visualizan en el mapa, formando una gran red entre miles de personas y ciudades de todo el mundo”.

Como explica la Fundación, «finalizada la iniciativa el 15 de diciembre, todas las participaciones se harán llegar al Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), al Parlamento Europeo y a la Oficina de Política Nacional sobre el Sida (ONAP) de la Casa Blanca de Estados Unidos con una triple finalidad: demostrar que las personas que conviven con el VIH no están solas, recordar que no podemos bajar la guardia ante el sida y reclamar apoyo a la investigación para encontrar una solución definitiva».

Barcelona se iluminará de rojo

Además de la iniciativa Da tu luz contra el sida’ y de la ‘4ª Gala Sida Barcelona’, la campaña también contempla, ya el 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, la iluminación en color rojo de 34 edificios emblemáticos de la Ciudad Condal –entre otros, La Pedrera, la Sagrada Familia, la Torre Agbar, el Liceu, el Palau de la Música y la Casa Batlló– y la celebración de una fiesta de clausura en la sala Luz de Gas.

– A día de hoy, 26 asociaciones de pacientes dedicadas al VIH/sida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?