Para la relajación y formacion de los familiares cuidadores de pacientes de Parkinson

Proyecto ‘Cuidando al Cuidador’ de Asociación Parkinson Aragón

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Parkinson Aragón, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una nueva edición de su proyecto ‘Cuidando al cuidador’, iniciativa para la atención de familiares cuidadores de pacientes con la enfermedad de Parkinson a través de un espacio de relajación y formación en el que puedan aprender de la experiencia común de otros cuidadores, potenciar sus capacidades personales y mejorar su autocuidado.

Como explica Asociación Parkinson Aragón, “la idea es poder trabajar con los familiares-cuidadores de personas afectadas por esta enfermedad neurológica, ya que la situación de cuidados que viven no es nada fácil y necesitan un apoyo que les ayude y oriente para poder gestionarla de la mejor forma posible”.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Cuidando al cuidador’, puesto en marcha el pasado mes de abril y que concluirá en diciembre del presente año, se desarrolla gracias a la subvención de 9.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, dentro de su ‘Programa de Intervención con Familias’ para el apoyo y descanso de familias cuidadoras de personas con discapacidad.

Como desataca Asociación Parkinson Aragón, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcar la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta”.

– A día de hoy, 31 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?