Para recaudar fondos para el desarrollo de terapias alternativas de psicoestimulación

Proyecto ‘Necesitamos que tú no te olvides de ell@s’ de AFA Chipiona

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘Faro de Chipiona’ (AFA Chipiona) ha puesto en marcha el proyecto ‘Necesitamos que tú no te olvides de ell@s’ con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de materiales para el desarrollo de terapias alternativas de psicoestimulación en la Estancia Diurna UED ‘Luz de Guía’ de Chipiona (Cádiz).

Como explica AFA Chipiona, “necesitamos tu ayuda para conseguir nuestro objetivo, que es recaudar 1.800 euros antes del 25 de abril y así poder adquirir un ‘bebe reborn’ y una mesa de luz como terapias alternativas de psicoestimulación”.

Mejorar la calidad de vida

AFA Chipiona ofrece en la actualidad atención a más de 30 pacientes diagnosticados de enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Y como destaca la Asociación, “la terapia con este tipo de recursos tan realistas pueden hacerles revivir en acontecimientos pasados, ayudándoles a salir de su aislamiento y ejercitando a su vez la memoria y su movilidad física, aspectos tan imprescindibles en estos pacientes para mejorar su calidad de vida”.

Es más; la terapia “puede también ayudar y aliviar a pacientes con demencias que sufren de agitación y angustia”, informa la Asociación.

Las personas interesadas en colaborar en el proyecto ‘Necesitamos que tú no te olvides de ell@s’ pueden realizar sus donativos o microdonativos a través de este enlace hasta las 00:00 horas del 25 de abril.

– A día de hoy, 226 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?