El 4 de mayo con la actuación de, entre otros, David Bisbal, Carlos Baute y Mónica Naranjo

Quinta edición de la ‘Gala Contra el Cáncer de Panorama’ a favor de la AECC en Pontevedra

Publicado el por Somos Pacientes

Gala Contra el Cáncer de PanoramaLa quinta edición de la ‘Gala Contra el Cáncer de Panorama‘, festival benéfico que cada año organiza la Orquesta Panorama a favor de la delegación en Pontevedra de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro activo de Somos Pacientes, se celebrará el próximo 4 de mayo en Vilagarcía de Arousa.

En su cuarta edición, la Orquesta Panorama recaudó –y donó a la delegación de la AECC de Pontevedra– 10.000 euros gracias a la venta de entradas y de CD, camisetas y distintos materiales. Y para la presente edición, en la que se contará con la actuación desinteresada de, entre otros artistas, David Bisbal, Mónica Naranjo, Natalia Jiménez (de La Quinta Estación), Carlos Baute, Merche, Manu Carrasco y Melocos –además del Mago Antón y Pablo Méndez Performances–, se espera que los fondos generados superen los 20.000 euros.

Y es que, si bien las entradas tienen un precio simbólico de tres euros (cinco en taquilla), «para este año hemos organizado mejor el tema de los materiales. Los CD ya están grabados, y en los próximos meses pondremos a la venta DVD con las galas de 2009 y 2011″, explica Lito Martínez, miembro de Orquesta Panorama.

Investigación y atención

En palabras de María José Crespo, presidenta la AECC en Pontevedra, «en estos momentos las aportaciones que llegan de las administraciones son cada vez más limitadas, y gracias a ayudas como ésta podemos mantener a tres psicólogas que atienden a los enfermos que están en fase terminal y a otras dos que trabajan con los familiares y con los pacientes que periódicamente lo solicitan».

El 15% de los fondos que Panorama aporta, desde hace ya cuatro años, a la AECC se destina a la investigación contra el cáncer, mientras que el 85% restante se emplea en los cuidados paliativos y las ayudas psicológicas para pacientes y familiares.

– A día de hoy, 45 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?