Concurso literario de Salud Mental FEAFES Galicia

Relatos breves y poesías para normalizar la salud mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Salud Mental FEAFES Galicia), miembro de Somos Pacientes, ha abierto la primera edición de su concurso literario ‘Perderle el miedo a escribir’ para fomentar la participación y la expresión artística de los pacientes, dar visibilidad y normalizar los problemas de salud mental y contribuir a romper los estigmas que, aún a día de hoy, pesan sobre el colectivo.

El certamen, informa la organización, “pretende ser un medio para el cambio cultural y social a favor de la inclusión del colectivo en todos los ámbitos de la vida. Por eso, bajo el título ‘Perderle el miedo a escribir’, esperamos que las piezas literarias cortas que se presenten sirvan para transmitir las inquietudes e intereses que los autores y autoras puedan tener sobre salud mental. Siempre desde una perspectiva normalizadora y libre de prejuicios”.

El concurso está abierto a la participación de todas las personas residentes en Galicia y usuarias o vinculadas a alguna de las asociaciones de la Federación, que podrán remitir un relato breve –máximo de 400 palabras– o una poesía –máximo de cinco estrofas– en español o en gallego bajo la temática ‘la salud mental desde una perspectiva normalizadora’.

El certamen cuenta con un primer premio dotado con un vale de 100 euros para gastar en una librería y una figura de artesanía; un segundo galardón con un vale de 75 euros y un regalo conmemorativo; y un tercer premio con un vale de 50 euros para gastar en una librería y un regalo conmemorativo.

– Para consultar las bases pincha aquí. El plazo finaliza a las 23:00 horas del próximo domingo, 6 de noviembre.

– A día de hoy, 331 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?