Satisfacción del CERMI

Reserva de plazas para la formación de doctorandos con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

cermiEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha emitido un comunicado para manifestar su satisfacción con las medidas de acción positiva incluidas en la convocatoria de ayudas para la formación de profesorado universitario correspondiente al presente 2016.

Como explica el CERMI, “la convocatoria de estas ayudas, que tienen como objeto la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de doctor y la adquisición de competencias docentes universitarias en cualquier área del conocimiento científico, incluye una reserva de 17 plazas para personas con discapacidad con grado igual o superior al 33%, lo que supone el 2% del total de 850 ayudas convocadas”.

Hasta los seis años

La convocatoria de ayudas correspondiente a 2016 para la formación de profesorado universitario, recientemente aprobada por el Consejo de Ministros, se integra en el Subprograma de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Una convocatoria que, asimismo y por lo que respecta a las medidas de acción positiva, también contempla la ampliación de cuatro a seis años del plazo máximo de disfrute de las ayudas en el caso de personas con discapacidad.

Como concluye el CERMI, “todas estas acciones obedecen a propuestas realizadas por nuestro Comité al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la secretaría general de Universidades, y que han sido asumidas por el Ejecutivo con el propósito de promover el acceso progresivo de personas con discapacidad a la carrera docente e investigadora”.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?