El sábado en Los Yébenes

Reto ‘8 horas nadando’ a beneficio de FEDER y Fundación Vencer el Cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

'8 horas nadando' Los YébenesLa localidad de Los Yébenes (Toledo) acogerá el próximo sábado, 18 de junio, la prueba ‘8 horas nadando’, reto solidario que llevará a cabo la nadadora Selina Moreno con el objetivo de recaudar fondos para los programas de atención y cuidado a los pacientes que llevan a cabo la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, y la Fundación Vencer el Cáncer.

En palabras de Juan Carrión, presidente de FEDER, “no podemos sino agradecer este gesto que, de forma original y única, conseguirá dos de nuestros objetivos prioritarios: demostrar ante la sociedad que las raras son las enfermedades y nunca las personas, y dar sostenibilidad a los proyectos y servicios que, desde la Federación, brindamos a nuestras familias para alcanzar una mejor calidad de vida”.

Entradas y ‘calle 0’

El maratón de natación se llevará a cabo en la Piscina Municipal de Los Yébenes a partir de las 11:00 horas. Y los asistentes, además de participar en actividades como fitness acuático o aqua-zumba para todos los públicos, podrán aportar su granito de arena y acompañar –a nivel individual o por equipos– en su reto a Selina Moreno, primera española en conseguir la ‘Triple Corona’ tras recorrer a nado el Canal de la Mancha, Canal de Santa Catalina y la Isla de Manhattan.

El precio de las entradas para asistir o participar en la prueba es de solo 3 euros. Y todos los asistentes o participantes recibirán una bolsa de nadador. Para comprar tu entrada, clica aquí.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘calle 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir a la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES18 2105 3010 61 3100006156.

– A día de hoy, 86 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras y  72 asociaciones dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?