Marcos Argumosa correrá 420 km entre Cantabria y Madrid para apoyar al CNIO

Reto de 10 maratones para financiar la investigación contra el cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

El corredor santanderino Marcos Argumosa inicia este viernes, 17 de abril, en Reinosa (Cantabria) el primero de sus 10 maratones para, ya el 26 de abril, llegar hasta Madrid y, de esta manera, apoyar la nueva iniciativa ‘Amigos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas’ (Amigos del CNIO) y colaborar en la recaudación de fondos para los proyectos de investigación contra el cáncer que se llevan a cabo en el Centro.

Como explica Marcos Argumosa, “la lucha contra el cáncer hay que iniciarla por el principio, ya que sin investigación no hay cura posible. Así, kilómetro a kilómetro, quiero transformar la tristeza en ilusión, para que el cáncer pueda ser derrotado”.

420 km por la investigación

Marcos Argumosa recorrerá un maratón diario hasta el próximo 25 de abril para, tras recorrer las provincias de Cantabria, Palencia, Valladolid, Segovia y Madrid, finalizar su reto en la sede del CNIO. Y ya el 26 de abril, participará en el Maratón Popular de Madrid (MAPOMA). Para consultar el itinerario completo del reto, clica aquí.

En total, el corredor santanderino recorrerá un total de 420 kilómetros, que podrán ser comprados por las personas que estén interesadas en apoyar esa iniciativa y, de esta manera, colaborar con las investigaciones que desarrolla el CNIO para la lucha contra el cáncer.

Como destaca el CNIO, “puedes apoyar la iniciativa de Marcos comprando kilómetros que representan el esfuerzo físico que llevará a cabo. Tú decides el valor por el que quieres adquirir el kilómetro, y en función de tu aportación, pasarás a formar parte de nuestra comunidad de colaboradores”.

Para comprar un kilómetro y colaborar con la iniciativa, clica aquí.

Para hacerte ‘Amigo del CNIO’, clica aquí.

‘Amigos del CNIO’

La iniciativa ‘Amigos de CNIO’ es una nueva modalidad filantrópica de apoyo al CNIO dirigida a personas físicas o jurídicas –asociaciones, fundaciones, empresas– sensibilizadas con la necesidad de apoyar la investigación en el área del cáncer.

Como explica el CNIO, “formar parte de ‘Amigos del CNIO’ proporciona, además de la satisfacción de contribuir a un proyecto de investigación de excelencia en un área que interesa a todos, y de las ventajas fiscales establecidas por la regulación, nuestro reconocimiento expresado de diversas formas”.

Para más información sobre la iniciativa ‘Amigos del CNIO’, clica aquí.

– A día de hoy, 62 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?