Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes

«Seguir innovando es un derecho»

Publicado el por Somos Pacientes

Para Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), una entidad que defiende a más de 10 millones de pacientes a través de 26 organizaciones, «la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos debe tener un papel fundamental en nuestro país. Innovación en nuevas terapias que contribuyan a que los pacientes tengamos más salud, que podamos trabajar, que podamos estudiar… y que podamos estar en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos».

Entrevistamos brevemente a la presidenta de la POP tras su participación en la VI Jornada Somos Pacientes, un encuentro que reunió a investigadores, representantes de la Administración, profesionales sanitarios, compañías farmacéuticas y organizaciones de pacientes, y en la que se puso de manifiesto la relevancia de la participación de este colectivo en todo el proceso de I+D de medicamentos y se analizaron las dificultades que existen para su incorporación efectiva en este ámbito.

La Jornada concluyó con el acto de entrega de la cuarta edición de los Premios Somos Pacientes, que reconocen las actividades puestas en marcha por asociaciones de pacientes y otras instituciones orientadas a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

¿Sabías que el 31 de agosto finaliza el plazo para presentar candidaturas a la quinta edición de los Premios Somos Pacientes?

¿Quieres ver íntegramente la VI Jornada Somos Pacientes?