Gracias a la ‘X solidaria’

Servicio de Transporte Adaptado para pacientes de Parkinson en Burgos

Publicado el por Somos Pacientes

transporte-adaptadoLa Asociación Parkinson Burgos, miembro de Somos Pacientes, desarrolló en 2016 una nueva edición de su proyecto ‘Servicio de Transporte Adaptado para traslado desde domicilio a personas afectadas por la Enfermedad de Parkinson a recibir su tratamiento rehabilitador en la Asociación Parkinson Burgos’, iniciativa de la que se beneficiaron un total de 44 pacientes de la provincia burgalesa.

Como informa Asociación Parkinson Burgos, “a través de este proyecto, las personas afectadas de Parkinson en estadios intermedios y avanzados de la enfermedad son trasladadas desde su domicilio hasta las instalaciones de nuestra entidad para recibir un tratamiento rehabilitador, como fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, apoyo psicológico o musicoterapia. Y una vez que finalizan la rehabilitación, retornan a su domicilio mediante este servicio de transporte adaptado”.

En consecuencia, y gracias a este proyecto, destaca la Asociación, “se promueve la autonomía personal de los pacientes y viceversa, puesto que mejora su calidad de vida y la de sus cuidadores principales, al poder recibir un tratamiento rehabilitador necesario para mantener en los afectados sus capacidades, tanto físicas como psíquicas, y prevenir situaciones de mayor dependencia de sus cuidadores principales”.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Servicio de Transporte Adaptado’ se desarrolla gracias a la subvención de 5.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programa Transporte y Movilidad Puerta a Puerta para Autonomía Personal’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros

Como desataca Asociación Parkinson Burgos, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 33 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?