Jornada en línea de COCEMFE Cantabria

Sexualidad y discapacidad, el silencio continúa

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Cantabria) organiza este viernes, 23 de abril, la jornada en línea ‘Sexualidad: recursos ante la diversidad’, encuentro dirigido a personas con discapacidad, familiares y profesionales sociosanitarios y estudiantes en el que se abordarán la sexualidad y la inclusión de la mano de expertos.

Como explica COCEMFE Cantabria, “la sociedad ha cambiado. Ya no es posible hablar de sexualidad y asociarlo únicamente al tabú. Lo sexual forma parte de lo cotidiano. Sin embargo, las personas con discapacidad, participando de las mismas necesidades que el resto de la sociedad, no están siendo protagonistas de los cambios, manteniéndose el mismo tabú que en etapas anteriores”.

No hacer nada es un error

A día de hoy son escasos los libros o artículos que abordan el tema de la sexualidad en personas con discapacidad, y poca es su presencia cuando se habla sobre sexualidad. En consecuencia, como alerta COCEMFE Cantabria, “el silencio continúa, y este silencio no deja las cosas como están, sino que las empeora. No hacer nada para que sea una realidad la atención, la educación y la prestación de apoyos a la sexualidad de las personas con discapacidad es un error”.

Así, concluye la Federación, “si la sociedad está cambiando, está en camino, y si las personas con discapacidad se quedan quietas, cada día la distancia será mayor, por lo que resulta imprescindible que desde las entidades y, desde ellas, las propias personas con discapacidad den un paso al frente posicionándose ante el derecho a una sexualidad plena de todas las personas”.

La jornada, totalmente gratuita y cuyo programa puedes consultar en este enlace, se celebrará entre las 9:15 y las 14:30 horas.

Para inscribirte clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?