Para financiar el nuevo taller de estimulación cognitiva para pacientes con Alzheimer

Subvención de 2.000 euros de Ibercaja a AFEDA ‘Los Calatravos’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias del Bajo Aragón (AFEDA ‘Los Calatravos’), miembro de Somos Pacientes, ha recibido una subvención de 2.000 euros de Obra Social de Ibercaja para la atención y cuidado de los pacientes con enfermedad de Alzheimer.

Concretamente, la Asociación destinará la ayuda a la puesta en marcha de un taller de estimulación cognitiva y terapia ocupacional para pacientes con enfermedad de Alzheimer y otras demencias en fase leve.

Como explica AFA ‘Los Calatravos’, “esta terapia, en la que los enfermos desarrollan diferentes ejercicios y actividades, pretende acompañar al tratamiento farmacológico y poner freno al avance de la enfermedad, así como preservar la independencia del paciente en la medida de lo posible”.

Proyectos Sociales 2013

El taller, que se lleva a cabo en el Centro de Día de la Asociación en Alcañiz (Teruel), proporciona tratamiento a 14 pacientes, principales beneficiarios de esta actuación.

La subvención se enmarca dentro de la octava convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, desde la que se presta ayuda a 260 iniciativas de toda España.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?