Organizado por la AFEC y Fundación Cajasol, la asistencia es gratuita

Taller en Sevilla para el ‘Control del Estrés y la Ansiedad’ de los cuidadores

Publicado el por Somos Pacientes
Imagen del grupo que finalizó el taller el año pasado en la Fundación Cajasol.

Imagen del grupo que finalizó el taller el año pasado en la Fundación Cajasol.

La Asociación de Apoyo a Familias con Enfermos Crónicos (AFEC) organiza en Sevilla este jueves, 12 de septiembre, en colaboración con la Fundación Cajasol, el taller ‘Control del Estrés y la Ansiedad’, dirigido a mejorar la calidad de vida de los cuidadores tanto del ámbito familiar como profesional.

Como explica la AFEC, se trata de un programa formativo dirigido al público en general, especialmente a personas que tengan una implicación en las relaciones humanas –voluntariado, personas cuidadoras, profesionales sociosanitarios, entre otras– con el fin de facilitarles las herramientas necesarias para favorecer un crecimiento personal sólido, sabiendo afrontar situaciones de estrés, crisis y bloqueos psicológicos, de manera que se encuentren preparados para conseguir sus objetivos.

Asistencia gratuita

El taller se desarrolla en cinco sesiones a través de una metodología eminentemente práctica y vivencial, apoyada en proyecciones y recursos audiovisuales que completarán la actividad.

La asistencia al curso, que desde su puesta en marcha en 2012 ha contado con la participación de más de 300 personas, es totalmente gratuita. Concretamente se desarrollará en el Centro Cultural Cajasol –c/ Laraña, 4– a partir de las 17:00 horas, requiriéndose confirmación de asistencia en la dirección de correo electrónico macamacho@cajasol.com.