Proyecto ‘MEnTEGOLES’ para la promoción del ejercicio físico en el colectivo

Torneo de fútbol sala de FEAFES CyL para personas con trastornos mentales

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León (FEAFES CyL), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha ‘MEnTEGOLES’, torneo de fútbol sala que, con la participación de siete de sus asociaciones de pacientes federadas, se disputará hasta el próximo mes de septiembre para mejorar la calidad de vida de los pacientes con trastornos mentales y concienciar a la población sobre estas enfermedades.

Concretamente, como explica FEAFES CyL, “la iniciativa, nacida el año pasado, tiene por objetivo la promoción de hábitos de vida saludables entre las personas con enfermedad mental, entre los que se incluyen la práctica de actividad física de forma habitual”.

Es más; la iniciativa también permitirá la mejora de habilidades sociales y la promoción del encuentro entre participantes de diferentes asociaciones, y favorecerá el conocimiento cultural y turístico de la región gracias a los desplazamientos entre provincias.

Todo ello sin olvidar que “entre los objetivos se encuentra también la promoción de una visión positiva de las personas con discapacidad por enfermedad mental entre la sociedad, para lo que se tratará de dar la mayor difusión posible a los encuentros”, apunta la Federación.

‘MEnTEGOLES’

Los equipos de las siete asociaciones federadas participantes –FEAFES Burgos PROSAME, FEAFES Aranda FESMA, FEAFES Amanecer Segovia, FEAFES Soria ASOVICA, FEAFES Zamora, FEAFES Ávila FAEMA y FEAFES Valladolid El Puente, miembros de Somos Pacientes– se dividirán en dos grupos geográficos que disputarán una mini-liga hasta el próximo mes de julio.

Posteriormente, ya en septiembre, los equipos de ambos grupos disputarán enfrentamientos directos de acuerdo con la clasificación alcanzada en sus respectivas mini-ligas. Y por último, “la final de la ‘MEnTEGOLES’ se celebrará en Valladolid, en un único día, donde se resolverá el campeón oficial de la liga”, informa FEAFES CyL.

– A día de hoy, 315 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?