Seminario en línea gratuito

Alzhéimer en pandemia: actualización sobre trastornos de comportamiento

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Alzheimer España (FAE), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 22 de abril, el seminario en línea ‘Actualización sobre trastornos de comportamiento. El impacto de la pandemia’, encuentro en el que se abordarán los principales problemas psicológicos y trastornos de comportamiento que están apareciendo o agravándose por la crisis y se ofrecerán soluciones e iniciativas para ayudar a los pacientes, sus familiares y sus cuidadores.

Como explica Micheline Antonie Selmès, presidenta de la FAE, “la pandemia y todas las medidas adoptadas para limitar la propagación de la enfermedad, caso entre otras del confinamiento, el distanciamiento social y la limitación de reuniones y actividades grupales, están afectando en gran medida a las personas con alzhéimer y a sus familias. Apatía, miedo o falta de contacto con la realidad son algunos de los principales síntomas psicológicos y conductuales que están padeciendo los pacientes; a lo que se suma la soledad del cuidador”.

Pautas y recomendaciones

Concretamente, y además de los principales problemas psicológicos y trastornos de comportamiento detectados en los pacientes durante la pandemia, el encuentro abordará la utilización de terapias farmacológicas como ayuda frente a las diferentes alteraciones; los tratamientos no farmacológicos y la influencia de los trastornos de comportamiento en el estado psicológico del cuidador.

También se ofrecerán recomendaciones para cuidadores y familiares en tiempos de coronavirus, caso de cómo utilizar las nuevas tecnologías para contrarrestar el ‘efecto pandemia’.

El seminario, totalmente gratuito y organizado con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se celebrará entre las 16:30 y las 18:15 horas. Para inscribirte clica aquí (puedes consultar el programa en este enlace).

– A día de hoy, 238 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?