Entre el viernes y el domingo

Venta de camisetas de la princesa Leia a beneficio de FEAFES Andalucía

Publicado el por Somos Pacientes

camiseta FEAFES AndalucíaLa empresa Pampling destinará a la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía Salud Mental), miembro de Somos Pacientes, un porcentaje de la recaudación obtenida con la venta, desde mañana viernes, 27 de enero, y hasta el próximo domingo, de camisetas con la ilustración de la princesa Leia diseñadas por Ángel Saquero –ilustrador gaditano conocido como ‘Hope Saqman’.

Como destaca FEAFES Andalucía Salud Mental, “la iniciativa nos llenan de satisfacción, no solo por el beneficio económico que podamos obtener, sino porque vemos que cada vez son más las personas que se suman a este camino de la lucha contra el estigma de la enfermedad mental, vemos que comienza a romperse la barrera de la discriminación que hace que las personas con enfermedad mental vean mermada su dignidad, sus derechos fundamentales, o el derecho a convivir en sociedad como un ciudadano más”.

Lucha contra el estigma

La ilustración de la camiseta es un homenaje a la recientemente desaparecida actriz Carrie Fisher, conocida mundialmente por su interpretación de la princesa Leia Organa en las películas de la saga ‘La Guerra de las Galaxias’.

Y como recuerda la Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, “esta actriz fue una pionera en la lucha contra el estigma en salud mental. no solo fue de las primeras en hablar con naturalidad y sin tapujos de su trastorno bipolar, sino que escribió varios libros aportando su experiencia sobre cómo afrontar un trastorno mental”.

Además, como recoge ‘Hope Saqman’ en su texto de despedida a la princesa Leia, compartido en la página web institucional de FEAFES Andalucía Salud Mental, “ahora nos enteramos cuán valiente fuiste, y generosa. Y cómo peleaste y divulgaste en relación a la salud mental. De mente rápida y sin paciencia para banalidades, nos cuentan cuán divertida, rápida e inteligente eras. Aquí, en nuestra galaxia, se apaga una estrella. En la otra, la muy lejana, brillará por siempre. Adiós, princesa”.

Para comprar tu camiseta con la ilustración de la princesa Leia por solo 10 euros, clica aquí –solo disponibles del 27 al 29 de enero.

– A día de hoy, 322 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?