Día Mundial del Síndrome de Down

VII Carrera ‘Corriendo contigo’ de ASSIDO Murcia, este domingo en Murcia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación para el Tratamiento de Niños y Jóvenes con Síndrome de Down (ASSIDO-Murcia), miembro de Somos Pacientes, celebrará el próximo domingo, 3 de marzo, en Murcia la séptima edición de su carrera solidaria ‘Corriendo contigo’ con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a las personas con síndrome de Down y sus familiares.

Como explica ASSIDO Murcia, “los participantes en nuestra VII Carrera contarán con cronometraje con chip y bolsa del corredor y podrán ganar trofeos y medallas, así como tomar parte en distintos sorteos y disfrutar de una zona de animación”.

Inscripciones hasta el jueves

La VII Carrera ASSIDO ‘Corriendo contigo’, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y enmarcada en los actos programados para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down –el jueves 21 de marzo–, partirá –a las 10:00 horas– y concluirá en el Paseo del Malecón de la capital murciana.

Concretamente, la prueba contempla una carrera popular absoluta sobre un recorrido de 8,3 kilómetros, distintas carreras para menores con distancias entre los 75 metros y los 3,4 kilómetros, y una marcha solidaria para familias sobre una distancia de 1,1 kilómetros.

Para consultar el reglamento de la Carrera, clica aquí.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en 9 euros para la carrera absoluta, en 6 euros para la marcha solidaria para familias, en 5 euros para la carrera para la categoría sub 16/18, y en solo 3 euros para las pruebas infantiles. Para inscribirte en la carrera, clica aquí –el plazo finaliza a las 20:00 horas del próximo jueves, 28 de febrero.

Asimismo, los organizadores han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES39 2038 3069 7560 0023 2062.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?