Hasta el viernes 22 de mayo

Vota por el lema del Día Mundial de la Salud Mental 2020

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha por séptimo año consecutivo una votación en Internet para que los usuarios elijan, entre un total de cinco opciones, el lema con el que la Confederación y el movimiento asociativo dedicado a los trastornos mentales celebrará en nuestro país el Día Mundial de la Salud Mental el próximo 10 de octubre.

Como destaca Salud Mental España, “al igual que en ediciones anteriores, nos sumamos al tema propuesto por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), que en 2020 se centrará en la defensa de un acceso universal y equitativo a los servicios de cuidado y prevención de la salud mental. Se trata de una reivindicación que nuestra Confederación y el movimiento asociativo llevamos años haciendo, pero que ahora, tras la crisis de la COVID-19 se hace más necesaria y urgente aún”.

Hasta el 22 de mayo

Concretamente, los cinco lemas propuestos por el Comité son:

– La Salud Mental pide visibilidad.

– Salud mental, cruce de realidades.

– Salud mental accesible para todas las personas.

– Construyamos Resiliencia Sostenible.

– Salud mental y bienestar, una prioridad global.

Las personas interesadas en participar en la elección del lema podrán votar por una de las cinco opciones a través de este enlace hasta las 00:00 horas del próximo viernes, 22 de mayo.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?