Del 4 al 8 de julio en Totana

XIV Jornadas de FEDHEMO para pacientes con inhibidor y sus familiares

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en sus ‘XIV Jornadas Andersen para Pacientes con Inhibidor y sus Familias’, encuentro que se celebrará del 4 al 8 de julio en Totana (Murcia).

Como informa FEDHEMO, “el desarrollo de inhibidores que neutralizan el efecto del tratamiento constituye una de las principales complicaciones de la hemofilia. Esta actividad está centrada en la atención psicosocial de estas personas y sus familias para la superación de las barreras que dificultan su integración social”.

Hasta el 15 de junio

Las Jornadas, organizadas en colaboración con la Asociación Regional Murciana de Hemofilia (HemofiliaMur), miembro de Somos Pacientes, se llevarán a cabo en el Centro de Formación en Hemofilia ‘Manuel y Javier Moreno’ –Carretera Totana- Aledo, Km 3.

Como explica Daniel-Aníbal García Diego, presidente de FEDHEMO, “nos sentimos afortunados de poder contribuir a través de este albergue al abordaje de las inquietudes médicas y psicosociales de los pacientes con inhibidor y sus familias, y nos sentimos orgullosos de formar parte de este grupo de valientes que se sigue manteniendo unido desde que celebramos hace ya catorce años el primer albergue y al que cada año se suman más familias”.

La asistencia a las Jornadas, así como el desplazamiento hasta el Centro de Formación en Hemofilia ‘Manuel y Javier Moreno’, es totalmente gratuita gracias al patrocinio de la compañía farmacéutica Novo Nordisk. Para inscribirte en las Jornadas, clica aquí –el plazo finaliza el próximo viernes, 15 de junio.

Para más información sobre las Jornadas, clica aquí.

– A día de hoy, 12 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?