Retransmisión vía streaming

Este viernes en Murcia, XVII Jornadas de Investigación FARPE-FUNDALUCE

Publicado el por Somos Pacientes

XVII Jornadas de Investigación FARPE-FUNDALUCELa Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España (FARPE), miembro de Somos Pacientes, y su Fundación Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE) organizan mañana viernes, 23 de octubre, en Murcia sus ‘XVII Jornadas de Investigación’ para presentar a los profesionales, pacientes y familiares los últimos avances en el abordaje de las distrofias hereditarias de la retina.

Como explica la FARPE, “nuestra Federación y nuestra Fundación tienen como misión mejorar la calidad de vida de las personas con Distrofias Hereditarias de la Retina, así como fomentar la investigación médico-científica para en encontrar una cura y tratamiento para estas patologías. Para ello, una de nuestras actuaciones es la difusión de información a través de jornadas y simposios”.

Retransmisión vía streaming

Las Jornadas, durante las cuales se entregará el Premio a la Investigación 2014 a la doctora Elena Rodríguez González-Herrero por su proyecto ‘Inyección intravítrea de células mononucleadas de médula ósea autóloga para el tratamiento de la Retinosis Pigmentaria. Estudio preclínico de seguridad y eficacia’, se celebrarán en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia a partir de las 18:00 horas.

Como informa la FARPE, “es la primera vez que estas Jornadas se celebran en Murcia, coincidiendo con el 25 aniversario de la Asociación de Afectados de Retina de la Región de Murcia (RETIMUR), que la premiada es murciana y aprovechando también la ocasión para que nuestra Federación y nuestra Fundación firmen un convenio marco de colaboración con la Universidad de Murcia, a la cual felicitamos por su centenario de existencia”.

La asistencia a las Jornadas es libre y gratuita. Es más; la jornada podrá seguirse en directo en streaming a través de este enlace.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

– A día de hoy, 12 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos oculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?