Del 1 al 5 de septiembre en Almería, el plazo de inscripción finaliza el próximo 1 de agosto

XVIII Campamento ‘Juventud y Discapacidad’ de la FAAM

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha abierto el plazo de inscripción en su XVIII Campamento ‘Juventud y Discapacidad’, iniciativa dirigida a jóvenes con discapacidad con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años que se celebrará entre los días 1 y 5 de septiembre en el Albergue Inturjoven de Almería.

Como explica Valentín Sola, presidente de la FAAM, “el campamento es una oportunidad para las personas con discapacidad puedan disfrutar de actividades adaptadas tanto a sus necesidades como a su edad. No obstante, lo deseable sería que estos campamentos pudieran hacerse también en otras épocas del año, de forma inclusiva, y que pudiesen participar conjuntamente  personas con o sin discapacidad”.

Talleres y actividades deportivas

Los 20 asistentes al campamento estarán tutelados por monitores de ocio y tiempo libre especializados y con experiencia en la atención a personas con discapacidad. Unos profesionales que, como destaca la FAAM, “además de supervisar la atención directa de cada participante, dinamizarán la programación del campamento”.

Así, y entre otras actividades, los participantes podrán disfrutar de distintos talleres de manualidades, pintura, maquillaje o disfraces, y de actividades deportivas como canoa o gymkana. Y además, el campamento también contempla, entre otras actividades opcionales, paseos en velero, excursiones y veladas.

Para recabar más información sobre el campamento o formalizar tu inscripción en el mismo, clica aquí –el plazo finaliza el 1 de agosto.

– A día de hoy, 80 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?