Proyecto artístico de la Fundación Apsuria para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades severas y profundas

‘De la mano’, la primera exposición donde todas las obras tienen dos autores

Publicado el por Somos Pacientes
Miquel Barceló.

Miquel Barceló.

CentroCentro Cibeles (Madrid) acoge hasta el 25 de octubre la muestra ‘De la mano. La primera exposición donde todas las obras tienen dos autores’, un proyecto de la Fundación Apsuria que tiene como fin mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades severas y profundas, siendo la parálisis cerebral una de las más graves

Para que dejen volar su imaginación se ha pedido ayuda a 36 artistas españoles, que son los que han cogido el pincel y han creado un cuadro según las peticiones que las personas con discapacidad de la Fundación les hacían en un vídeo, a excepción de Miquel Barceló, que creó su obra en directo bajo las indicaciones de cinco de los pacientes.

Según palabras de la responsable de APSURIA, Nuria de la Hoz, “el Proyecto De la mano quiere ayudar a estos enfermos dándoles voz, haciendo posible que puedan expresarse, emocionarnos. Creemos que aunque su cuerpo sufra una parálisis, su imaginación puede llegar tan lejos como cualquier otra. Sólo necesitan un poco de ayuda”. ¿Cuál? La de los mejores artistas de este país».

El resultado de este trabajo se puede ver en la exposición que acoge CentroCentro Cibeles. Las obras resultantes se exhibirán hasta octubre, tras lo cual se pondrán a la venta. Todos los fondos recaudados irán destinados a financiar actividades de fisioterapia de los miembros de APSURIA.

Artistas participantes: Miquel Barceló, Santiago Ydáñez, Jorge Galindo, Felicidad Moreno, Nacho Martín Silva, Vicky Uslé, Miren Doiz, Miguel Angel Tornero, Manuel Antonio Domínguez, Jerónimo Elespe, Philipp Fröhlich, Françoise Vanneraud, Almudena Lobera, Yann Leto, Miki Leal, Santiago Giralda, Pedro Luis Cembranos, Juan Ugalde, Belén Rodríguez González, Raúl Díaz Reyes, David Rodríguez Caballero, Carlos Aires, José Manuel Ballester, Rosana Antolí, José Luis Serzo, Secundino Hernández, Santiago Talavera, Abraham Lacalle, Simón Arrebola, Pello Irazu, Elena Alonso, Gorka Mohamed, Eugenio Ampudia, Juan Usle, Victoria Civera e Irma Álvarez-Laviada.

– A día de hoy, 83 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?