Se reúne con el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao

El CERMI reclama al Gobierno un plan para la accesibilidad a la cultura

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido al ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, la creación de un plan de accesibilidad universal a los entornos, bienes y servicios culturales.

La plataforma ha solicitado también la reactivación de los trabajos del Foro para la Cultura Inclusiva y ha hecho entrega al ministro de un documento que recoge sus propuestas al proyecto de texto refundido de Ley del Patrimonio Histórico Español. Además ha transmitido la necesidad de que se adecuen las condiciones de accesibilidad a las producciones cinematográficas españolas, ya sean películas u otro tipo de obras audiovisuales.

En lo relativo al ámbito del deporte, el CERMI ha informado al ministro de los avances del Libro Blanco sobre el deporte de personas con discapacidad en el que está trabajando y le ha hecho entrega de un documento con las aportaciones de la entidad a la futura Ley del Deporte.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?