Convocada por el CERMI contra "las decisiones políticas de regresión de derechos"

Gran marcha este domingo en Madrid para defender los derechos de la discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘SOS Discapacidad. Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha convocado una gran marcha este domingo 2 de diciembre a las 12.00 horas en Madrid para defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

La marcha, que se englobará en las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional y Europeo de la Discapacidad, que se celebra el lunes 3 de diciembre, contará con la participación de miles de personas con discapacidad y sus familias, así como de voluntarios, profesionales y simpatizantes. Participantes que, como explica el CERMI, «se concentrarán para unirse ante la inquietante situación que atraviesan, agravada por la crisis y las decisiones políticas de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzados por España».

Asimismo, la marcha también contemplará la lectura de un manifiesto en el que el CERMI solicitará a la clase política que evite el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.

‘SOS Discapacidad’

La estrategia activa de contestación ‘SOS Discapacidad’ no culminará con la celebración de esta gran marcha pues, como apunta el CERMI, «se mantendrá mientras perdure lo más agudo de esta crisis, iniciando su andadura en vísperas del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, en defensa de la inclusión, los derechos y la ciudadanía».

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?