Resultado provisional de la encuesta de portada de Somos Pacientes

Los lectores de Somos Pacientes creen que los recortes en dependencia amenazan el funcionamiento de muchas asociaciones

Publicado el por Somos Pacientes

Recientemente, el Gobierno dio a conocer su Plan Nacional de Reformas 2013, que prevé un ahorro de 1.108 millones de euros en el sistema de atención a la Dependencia. Entre otras medidas, el Ejecutivo trabaja en un Proyecto de Real Decreto que plantea que la aportación de los beneficiarios de las ayudas se incremente un 5% en un periodo de 3 años.

Ante el anuncio de estas medidas, el 71% de los lectores y usuarios de Somos Pacientes teme, por ahora, que la reducción de los presupuestos de las CC AA disponibles para estas materias harán inviable el funcionamiento de muchas asociaciones.

Otro 24% entiende que el aumento del copago impedirá a muchos dependientes acceder a prestaciones y servicios fundamentales para ellos y para mantener su calidad de vida.

Por último, sólo un 5% cree que el ahorro y la aportación de los usuarios permitirá garantizar la sostenibilidad del sistema de prestaciones a la dependencia.

Éste es el resultado provisional de nuestra encuesta de portada que os plantea la siguiente cuestión: ¿Qué consecuencias crees que puede tener el nuevo recorte en materia de dependencia previsto por el Gobierno?

Aún tienes tiempo para opinar. La encuesta permanecerá activa hasta el próximo lunes. Danos tu voto y pronto os contaremos definitivamente qué piensan lectores y usuarios de Somos Pacientes al respecto.

También puedes proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.