Elaborada por el CERMI para facilitar el proceso de autodefensa por los usuarios

Nueva ‘app’ para denunciar la violación de derechos de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha presentado la primera aplicación para ‘smartphones’ y tabletas que permite la denuncia de vulneraciones y violaciones de los derechos de las personas con discapacidad.

Como explica el CERMI, «con la puesta en marcha de esta aplicación, el Comité ofrece una herramienta más, en este caso en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación, para la defensa activa de los derechos y la inclusión que pueda ser utilizada de un modo sencillo, pronto y efectivo por parte de las personas con discapacidad y sus familias».

Pionera y gratuita

La aplicación, como recuerda el CERMI, «no tiene precedentes en el mundo de la discapacidad y es plenamente accesible y utilizable para las personas con discapacidad». Y además «se encuentra disponible tanto para entornos Android como para Apple –dispositivos iPhone y iPad–, lo que asegura su alcance generalizado por todo tipo de usuarios».

La nueva aplicación, «que facilitará a los usuarios –informa el Comité– la obtención de toda aquella información necesaria para poder comenzar con el proceso de autodefensa«, ha sido desarrollada bajo la dirección del CERMI por Technosite, empresa de la Fundación ONCE especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas accesibles e inclusivas.

– ¿Quieres descargarte la aplicación para móviles y tabletas con el sistema Android?

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?