La ‘X solidaria’ del IRPF ha subvencionado más de 1.100 programas sociales

El Gobierno espera recaudar un 6% más que en 2012 con la ‘X solidaria’

Publicado el por Somos Pacientes

El pasado 2012 se recaudaron 211 millones de euros a través de la casilla de ‘Fines sociales’ –la consabida ‘X solidaria’– de la declaración de la renta, un 3% más que en 2011. Y para la presente declaración, según ha apuntado Juan Manuel Moreno, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se espera obtener un 6% más que en 2012 con la ‘X solidaria’ del IRPF.

Al marcar la casilla de fines sociales, el contribuyente destina un 0,7% de sus impuestos a los programas sociales que realizan las organizaciones no gubernamentales (ONG). «Un gesto que tarda un segundo en hacerse y proporciona un año de solidaridad. Un instrumento poderosísimo para trabajar a favor de los más vulnerables que ya tiene 25 años de historia«, recuerda Juan Manuel Moreno.

De hecho, y con más de 425 organizaciones destinatarias, la ‘X solidaria’ de la declaración de la renta ha subvencionado más de 1.100 programas sociales que han beneficiado a más de seis millones de españoles.