Federación ASPAYM elaborará un informe de recomendaciones para mejorar la situación

Encuesta ‘Acceso y atención en los centros de referencia de lesión medular’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Federación Nacional ASPAYM), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una encuesta para conocer la situación actual de acceso a los Centros de Referencia y tratamiento de la lesión medular en nuestro país.

Como informa Federación Nacional ASPAYM, “el propósito de este estudio es detectar las barreras existentes para el acceso a los Centros de Referencia y Tratamiento de la lesión medular e identificar los cambios ocurridos en relación a esta situación en las distintas comunidades autónomas, que permita elaborar un informe sobre recomendaciones y soluciones a implementar en esta materia”.

Trabas en el acceso

En los últimos años, la Federación Nacional ASPAYM ha identificado situaciones en las que pacientes con lesión medular susceptibles de recibir atención en los centros de referencia estatal han encontrado trabas para acceder a los mismos. Una circunstancia que, como alerta la Federación, “afecta a sus posibilidades de recuperación funcional e implica consecuencias en su salud a medio y largo plazo”.

Así, la encuesta, desarrollada con la colaboración de Fundación ONCE, posibilitará establecer un diagnóstico de la situación actual del acceso de las personas con lesión medular a los centros de referencia estatal con independencia de su territorio de residencia.

Para participar en la encuesta ‘Acceso y atención sanitaria en los centros de referencia de lesión medular’, totalmente anónima y confidencial, clica aquí.

Para realizar cualquier consulta sobre la encuesta, contacta con Federación Nacional ASPAYM en la dirección de correo electrónico contactar@consultaopinion.com.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?