Para promover el multilateralismo y defender la sanidad pública en Europa

España, en el Comité Permanente de la OMS para Europa

Publicado el por Somos Pacientes
Doctor Amós García Rojas

El doctor Amós García Rojas representará durante los próximos tres años a nuestro país en el Comité Permanente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa tras la aprobación por la institución, mediante votación en su 71 sesión, de la incorporación de la candidatura de España presentada por el Ministerio de Sanidad.

Como explica Carolina Darias, ministra de Sanidad, “con esta representación se busca impulsar la participación activa del Gobierno de España en la gobernanza de la Organización, así como en la promoción del multilateralismo frente a crisis sanitarias, como la provocada por la COVID-19. Se hace necesario impulsar una sanidad global fuerte que sirva para proteger a la ciudadanía del planeta de futuras amenazas para la salud”.

Una representación, asimismo, con la que el Gobierno reafirma su disposición para la promoción del multilateralismo y la defensa de la sanidad pública en Europa y todo el mundo, apoyando el liderazgo de la OMS en todos sus ámbitos, especialmente para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Medicina Preventiva y Salud Pública

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, el doctor Amós García Rojas es un especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública con la especialidad universitaria en vacunas y cuenta con un máster en gestión hospitalaria y gestión económica sanitaria, una alta cualificación técnica y un amplio bagaje en el campo de la salud pública, la medicina preventiva y las vacunas.

De hecho, el doctor Amos García, actual presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), fue reconocido en 2005 con el premio ‘Profesor Rey Calero’ al mejor trabajo de sobre Vacunas que concede la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) y cuenta con más de 30 años de experiencia como profesional de salud pública, principalmente en las áreas de epidemiología y vacunas.