La Plataforma de Organizaciones de Pacientes presenta los resultados de su estudio

Impacto de la enfermedad crónica en las personas mayores

Publicado el por Somos Pacientes

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) organiza este jueves, 1 de diciembre, en Madrid y en formato semipresencial, la jornada de presentación de su estudio ‘Impacto de la enfermedad crónica en las personas mayores’.

El objetivo de este estudio es identificar el estado de la atención sanitaria y social que reciben estos pacientes, analizar cómo ésta atiende al impacto emocional y social que genera la enfermedad crónica y proponer mejoras.

Para ello, y tras una primera aproximación a través de una investigación cualitativa publicada en 2021, la Plataforma ha llevado a cabo una encuesta en línea para ahondar en la situación y detectar las necesidades actuales, encuesta en la que finalmente han participado cerca de medio millar de pacientes mayores de 64 años.

Los resultados del estudio, realizado con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y financiado gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se presentarán entre las 10:00 y las 11:30 horas en un acto en la sede de la Fundación ONCE –Calle de Sebastián Herrera, 15– que también será retransmitido a través del canal en YouTube de la POP.

Para inscribirte en la jornada, totalmente gratuita y cuya retransmisión en directo puede seguirse a través de este enlace, pincha aquí.