Elecciones Generales

La AECC exige el compromiso de los políticos en la lucha contra el cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

prioridades y demandas de la AECCLa Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembros de Somos Pacientes, ha emitido un comunicado para reclamar a los partidos políticos que se presentarán a las Elecciones Generales del próximo 26 de junio su compromiso para situar la prevención, atención e investigación del cáncer como uno de los ejes prioritarios de sus programas electorales.

Como explica la AECC, “desde nuestra Asociación instamos a todas las formaciones a incluir en sus respectivos programas electorales, con el compromiso real de llevarlas a cabo durante esta legislatura, 14 medidas urgentes en el abordaje del cáncer, dado su elevado impacto social, su efecto en el control de la enfermedad y su repercusión para la calidad de vida de las personas afectadas por el cáncer y sus familias”.

14 medidas urgentes

Concretamente, las 14 medidas urgentes demandadas por la AECC se estructuran en cuatro áreas específicas: políticas sanitarias en cáncer; prevención y detección precoz; atención a la persona afectada por el cáncer y su familia; e investigación.

Y des conjunto de medidas, indica la Asociación, “hay tres prioritarias: lograr que la población entre 50 y 69 años tenga acceso a programas de cribado de cáncer colorrectal en todas las comunidades autónomas lo antes posible; que los cuidados paliativos, tanto hospitalarios como domiciliarios, de forma integral y multidisciplinar, lleguen a todas las personas que lo necesitan en toda España; y aumentar y consolidar una financiación estable a la investigación oncológica que permita el despegue de la I+D+i en España”.

Para consultar las demandas y prioridades de la AECC, clica aquí.

– A día de hoy, 72 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?