Totalmente gratuita, la 'app' incluye más de 300.000 lugares de ciudades de todo el mundo

‘Wheelmap’, mapa de lugares accesibles e inaccesibles para usuarios de sillas de ruedas

Publicado el por Somos Pacientes

Raul Krauthausen, fundador de la ONG ‘Héroes Sociales’, presentó el pasado lunes en Madrid, en el marco de la jornada ‘Innovando en Discapacidad’ organizada por Fundación ONCE y Ashoka España, la ‘app’ ‘Wheelmap’, mapa online de lugares adaptados, accesibles e inaccesibles para personas con movilidad reducida.

Como explica Raul Krauthausen, “’Wheelmap’ es un mapa online que permite descubrir si los lugares son accesibles o no para las personas usuarias de sillas de ruedas y comprobar antes de salir si la ruta que se va a seguir es accesible”.

En la actualidad, el mapa, disponible en 21 idiomas, recoge un total de 300.000 lugares de todo el mundo aportados por los propios usuarios. Además, cada día se incorporan en torno a 200 nuevos lugares.

‘Wheelmap’

Basado en el mapamundi libre OpenStreetMap, la app ‘Wheelmap’ recoge lugares de ocio –como restaurantes y bares– y diversos puntos de interés para el usuario –caso, entre otros, de bancos o administraciones públicas.

El usuario valora la accesibilidad de los lugares según un sistema simple de semáforo: verde significa que el lugar es totalmente apto para la silla de ruedas –todos los espacios son planos y sin obstáculos–; amarillo significa que el lugar es ‘semi-apto’ para las personas en sillas de ruedas –por ejemplo, presenta un acceso superable pero no unos servicios de aseo aptos–; y rojo significa que el lugar no está libre en de barreras y, por tanto, resulta inaccesible sin ayuda externa.

La aplicación ‘Wheelmap’, totalmente gratuita, se encuentra disponible para iPhone, iPad y teléfonos móviles con sistema operativo Android.

– ¿Quieres descargar la app ‘Wheelmap’ para móviles con sistema operativo Android?

– ¿Quieres descargar la app ‘Wheelmap’ para iPhone o iPad?

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Centro Médico Ntra Sra de los Remedios Ubrique dijo:

    Claro ejemplo de como usar las nuevas tecnologías, cuanto más problemas de accesibilidad seamos capaces de superar, cumpliremos objetivos muy importantes:
    – Por un lado contribuiremos a que nuestra sociedad sea más solidaria. Haremos posible que las personas que tienen más dificultad para acceder a la información puedan hacerlo.

    AMBULANCIAS NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS

    Tu proveedor de servicios médicos y transporte sanitario.
    Ambulancias Ntra Sra de los Remedios somos una empresa de Cádiz con más de diez años de experiencia en la organización y desarrollo de actividades de asistencia profesional sanitaria, realizando traslados de pacientes en su propia flota de ambulancias marca Mercedes Benz, con personal altamente cualificado y amplios recursos materiales, garantizando así el máximo confort, seguridad y puntualidad en cada uno de nuestros servicios.

    http://www.ambulanciaslosremedios.com

    Responder