‘Soy Accesible’

Conferencias y talleres en la II Semana Internacional del CEAPAT en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), organismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en Madrid, organiza desde este lunes, 22 de mayo, y hasta el próximo viernes la segunda edición de su Semana Internacional bajo el lema ‘Soy Accesible’.

Como explica el CEAPAT, “esta semana dará continuidad a las ediciones previas de la Semana de Puertas Abiertas y ofrecerá tres visitas guiadas diarias –de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 horas, de 11:00 a 11:00 a 12:00 horas, y de 13:00 a 14:00 horas–. Asimismo, los asistentes disfrutarán de interesantes conferencias, mesas redondas, talleres y paneles de expertos de 40 ponentes nacionales e internacionales incluyendo la presentación en forma divulgativa de tres tesis doctorales”.

Gratuitas y accesibles

La II Semana Internacional, que se celebrará en la sede del CEAPAT –Calle Extremeños, 1–, se inaugurará a las 10:30 horas de este lunes con la conferencia ‘Atención centrada en la persona’ y la mesa redonda ‘Soy Accesible’.

Asimismo, las actividades del martes, en el que también se celebrará el taller participativo ‘Pictogramas de Señalización para Todos’, girarán en torno al tema ‘La Ciudad Accesible’. Por su parte, las jornadas del miércoles y jueves versarán sobre, respectivamente, el ‘Asesoramiento en Productos de Apoyo’ y ‘Juego para la Autonomía Personal’, y ‘Vehículo Autónomo para Todos’ y ‘Robótica para la Vida Independiente’. Finalmente, ya el viernes, 26 de mayo, se presentará el decálogo de apoyo a la lectura fácil para todos y se celebrará la conferencia ‘Oportunidades de promoción de Accesibilidad en las TIC’.

Para consultar el programa de la II Semana Internacional del CEAPAT, clica aquí.

La asistencia a las actividades de esta II Semana Internacional es totalmente libre y gratuita. Y como destacan los organizadores, “todas nuestras instalaciones son accesibles y todas las jornadas contarán con bucle magnético, subtitulado e interpretación en lengua de signos. En cualquier caso, si algún asistente tuviese alguna necesidad particular, puede comunicarlo a través de la dirección de correo electrónico ceapat@imserso.es”.