Hasta el próximo domingo 28 de octubre

Madrid acoge la tercera edición de la ‘Semana del Deporte Inclusivo’

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Nos llevamos el deporte inclusivo a la calle’, el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) de la Universidad Politécnica de Madrid y Fundación Sanitas celebran en Madrid, hasta el próximo domingo 28 de octubre, su ‘III Semana del Deporte Inclusivo’ para promover la práctica conjunta de actividades deportivas ente personas con y sin discapacidad.

Concretamente, la ‘Semana del Deporte Inclusivo’ se engloba en las actividades contempladas en la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015, instituida por Fundación Sanitas con el objetivo de «contribuir a que las personas con discapacidad puedan acceder a la educación física y beneficiarse de la mejora en su salud y su calidad de vida a través del deporte».

Para ello, como explica la Fundación, «el reto es la promoción de la práctica conjunta del deporte de niños con y sin discapacidad desde la educación primaria«.

Conferencias y deporte

Iniciada en el día de ayer, la Semana contempla un ciclo de conferencias en horario de mañana en la sede del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) y distintas actividades deportivas inclusivas –entre otras, fútbol, baloncesto, rugby y tenis de mesa, así como distintas disciplinas paralímpicas como el goalball y el vóley sentado– que, en horario de tarde, se desarrollarán en el Parque del Retiro y en la Plaza de Felipe II.

Así, y además del partido de fútbol que se celebra esta tarde entre veteranos del Real Madrid y un equipo de jugadores con parálisis cerebral de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral (FMDPC) –y del partido de baloncesto entre veteranos del Real Madrid y de la selección española frente a representantes del Equipo Paralímpico Español–, cabe destacar, entre otras actividades, las conferencias que impartirán Alan Oliveira, medalla de oro en los 200 metros libres en los Juegos Paralímpicos de Londres –martes 23 de octubre–, y los pilotos de rallies Isidre Esteve y Albert LLovera –miércoles 24 de octubre.

– ¿Quieres consultar el programa de la ‘III Semana del Deporte Inclusivo’?

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?