Psoriasis en Red estrena documentales con pacientes de psoriasis

Documentales Psoriasis en Red

El lunes 21 de diciembre Psoriasis en Red presenta los 5 documentales resultantes de ?MeetingDoc ? Psoriasis?, un proyecto que pretende generar y difundir contenido audiovisual relacionado con el mundo de la psoriasis y la artritis psoriásica, a partir del encuentro entre alumnos, artistas y pacientes.

El acto está abierto a todo el público interesado: pacientes de psoriasis y artritis psoriásica, familiares, profesionales sanitarios, artistas y amigos, de forma libre y gratuita, hasta completar aforo.

El primer encuentro tuvo lugar el pasado 16 de octubre, donde los alumnos de la asignatura de ?Documental?, impartida por el Dr. Ricard Mamblona, correspondiente al 4º curso del Grado en Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), vivieron en primera persona el testimonio real de 5 pacientes que padecen la enfermedad. La jornada se complementó con una sesión informativa a cargo de Celia Marín Rancel, presidenta de la asociación española de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica Psoriasis en Red y miembro de la Junta Directiva de EUROPSO, la federación europea de asociaciones de pacientes de psoriasis.

El resultado de estas obras formará parte de la 2ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades (2FICAE), que se celebrará en Valencia del 2-5 de marzo de 2016. Del mismo modo, Psoriasis en Red, junto al Festival, tienen programadas una serie de actividades a lo largo del año en diferentes centros culturales y sanitarios con el objetivo de reflexionar sobre aquellos factores que rodean a la enfermedad, así como dar voz a los que padecen y sufren psoriasis o artritis psoriásica en su día a día. Todo ello a partir de la mirada cinematográfica.

Colaboran en este proyecto la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona, la Cátedra Arte y Enfermedades de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València, Psoriasis en Red, DocMe Films y el Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades (FICAE).

El pase de los documentales tendrá lugar el lunes 21 de diciembre de 2015 de 12h a 14h en:

UIC Barcelona: Campus Barcelona, Saló de Graus, C/Immaculada 22, 08017 Barcelona