“En este Día Mundial de la Urticaria Crónica, instamos a la sociedad, a las personas que padecen esta enfermedad, a las comunidades científicas, profesionales de la salud y entidades afines, que nos acompañen y nos conozcan. La urticaria crónica sigue siendo una gran desconocida, a pesar de las consecuencias devastadoras que conlleva para la calidad de vida de las personas, pudiendo generar trastornos psico-emocionales. Para la AAUC es fundamental abordar estas cuestiones y el próximo 1 de octubre presentaremos proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados, sensibilizar a la sociedad y establecer vínculos con entidades internacionales”. Meritxell Cortada, Presidenta de la AAUC.

comunicado-dm_600

Con motivo de la tercera edición del Día Mundial de la Urticaria Crónica, el 1 de octubre la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC) impulsa 3 acciones, cada una de ellas orientada a un público distinto: la sociedad, las personas afectadas y entidades internacionales.

Buscando dar voz a los pacientes, se pone de relieve la necesidad de sensibilizar a la población acerca de la urticaria crónica y sus implicaciones. Para ello se ha elaborado un vídeo que refleja el desconocimiento social que existe sobre la enfermedad y el impacto devastador que tiene en la vida social, laboral y afectiva de quienes la padecen. Todo ello con el propósito de generar mayor empatía y apoyo por parte de la sociedad.

La Urticaria Crónica, por su sintomatología y evolución, afecta profundamente a la calidad de vida de los afectados, tanto a nivel físico como psicológico. En muchos casos, la aparición súbita e impredecible de los síntomas sin desencadenante específico identificable, puede llegar a generar una sensación de falta de control que potencia la incertidumbre y el malestar. En este sentido cabe destacar la alta vulnerabilidad de los afectados de UC a desarrollar trastornos como insomnio y comorbilidades psicológicas como depresión y ansiedad.

Por este motivo, y con la voluntad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los afectados, desde la AAUC se ha impulsado y creado el curso online de apoyo psicológico Convivir con la UC. Estrategias y actividades para aprender a vivir mejor. Este curso gratuito aporta a los afectados de urticaria crónica recursos, herramientas y estrategias para afrontar de forma activa el impacto negativo de la enfermedad en la calidad de vida.

La tercera iniciativa para el 1 de octubre tiene como objetivo establecer vínculos de colaboración con entidades internacionales con las que la Asociación comparte misión y valores. Para ello creamos y presentamos la exposición fotográfica Ponte en mi piel en una página específica con las imágenes en español y en inglés.

Lee el comunicado completo de la AAUC para el Día Mundial de la Urticaria Crónica desde aquí.

El 1 de octubre la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC) celebra por segundo año consecutivo el Día Mundial de la Urticaria Crónica.

En esta segunda edición del Día Mundial se quiere incidir en dos cuestiones de vital importancia. Por una parte, se mantiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la grave afectación que supone la urticaria crónica en la calidad de vida de las personas que la padecen. Por otra parte, este año también se desea transmitir un mensaje de esperanza y optimismo a todos los afectados.

Con motivo de este día tan señalado, desde la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC) están preparando algunas acciones que desvelarán a medida que se acerque la fecha.

¡Podéis conocer la web del II Día Mundial de la Urticaria Crónica, compartirla y seguirla para descubrir los proyectos y sorpresas que la AAUC está preparando!

Exposición AAUC Ponte en mi pielEl próximo día de 1 de octubre inauguraremos una exposición fotográfica con motivo del Día Mundial de la Urticaria Crónica en el Hospital Fundación Juan Jiménez Díaz de Madrid.

La exposición, que llevará el lema del día mundial “Ponte en mi Piel”, estará en el hall del hospital hasta el día 6 de octubre que será trasladada a la Unidad de Alergología del mismo hospital hasta el día 13 de octubre.

De forma casi paralela, al día siguiente inauguraremos la misma exposición en el Hospital del Mar de Barcelona, donde la podréis visitar hasta el día 31 de octubre.

Más información en la web de la asociación.

La Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC) presenta Urticaria Map, el primer mapa interactivo que permite localizar más de 100 centros sanitarios de España especializados en el tratamiento y diagnóstico de la Urticaria Crónica.

Una de las demandas más frecuentes entre los afectados de urticaria crónica es la orientación sanitaria específica. Asimismo, uno de los problemas habituales es el tiempo que tardan los afectados en ser diagnosticados, que en algunos casos puede ser de meses, incluso años.

Para dar respuesta a la necesidad de orientación sanitaria específica, la AAUC ha creado Urticaria Map, un recurso interactivo que sirve como referencia y guía para localizar asistencia sanitaria especializada. Tan solo se necesita introducir una dirección, población o código postal en el buscador y el mapa indicará los centros sanitarios especializados más cercanos.

Urticaria Map es el resultado de un estricto proceso de investigación a partir de la compilación de una base de datos con los hospitales de España.

Para probar Urticaria Map solo hay que acceder a la página de la AAUC.

 

La Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC) ha creado la primera aplicación móvil en español que permite a los pacientes llevar un control de sus niveles de urticaria y angioedema y poder consultar la evolución a lo largo del tiempo.

La aplicación ha sido desarrollada por un socio de la AAUC de forma voluntaria y los pacientes han estado involucrados en el proceso para que el resultado sea una aplicación lo más útil y sencilla posible.

Más información en la nota de prensa.

La Asociación de Afectados de Urticaria Crónica ha inaugurado recientemente un espacio web en el que los afectados de urticaria crónica son los protagonistas.

En primer lugar, encontramos un blog en el que los afectados de urticaria crónica contarán en primera persona sus experiencias con la enfermedad.

En segundo lugar, se ha creado también un foro de discusión para se puedan compartir de forma discreta los problemas, preocupaciones y alegrías de los afectados por la urticaria crónica.

En la página web podrás encontrar más información sobre el proyecto es “Urticaria, en primera persona“.

La exposición de fotografías “Ponte en mi piel” empieza su itinerancia por el territorio español visitando el Hospital de Sant Pau de Barcelona durante el mes de noviembre.

En el módulo 4 de la planta 2a/bloque A (Consultas externas de Dermatología) se podrá ver una muestra de nueve fotografías seleccionadas de la exposición que tanto éxito tuvo el día mundial de la urticaria crónica.

Las fotografías se pueden ver desde el día 10 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

¡No os lo podéis perder!

Casi una semana después del primer día mundial de la urticaria crónica desde la AAUC estamos muy contentos de todas las muestras de apoyo y cariño que hemos recibido por parte tanto del personal sanitario como de los mismos enfermos.

No sólo esto, tuvimos la suerte de poder ver por nosotros mismos las reacciones de la gente al pasar por delante de la exposición en el Hospital del Mar y la verdad es que era muy emocionante.

reacciones expo ponte en mi piel

Es por todo esto que consideramos que el día mundial fue un éxito.

Hemos recogido en nuestra página web algunas de las reacciones en las redes sociales, podéis verlo aquí: http://www.urticariacronica.org/reacciones-al-dia-mundial-de-la-urticaria-cronica/

Exposición AAUC Ponte en mi pielHoy, día 1 de octubre y primer Día Mundial de la Urticaria Crónica, la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica inaugura también de forma online la exposición fotográfica “Ponte en mi piel”.

Las fotografías pueden verse en la página http://diamundial.urticariacronica.org/ponte-en-mi-piel/ y, tal y como ya anunciamos, estarán también expuestas en el Hospital Fundación Jiménez Días de Madrid y el Hospital del Mar de Barcelona.

La exposición refleja en una serie de casi 20 fotografías el impacto de padecer urticaria crónica en la vida diaria de los afectados. A través de una serie de escenas cotidianas, la fotógrafa Susana Torralbo, ha sabido captar la frustración y desesperación que supone no poder realizar una vida normal.

imagen de decoración

AGENDA

Agosto 2017
L M M J V S D
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.