Convocados por la Fundación Farmaindustria y Somos Pacientes

Ya está en marcha la 10ª edición de los Premios Somos Pacientes, promovidos desde la Fundación Farmaindustria y la plataforma Somos Pacientes. Como en años anteriores, están destinados a reconocer las mejores iniciativas y proyectos desarrollados por asociaciones de pacientes y otras entidades vinculadas a este ecosistema durante el último año.

Premios Somos Pacientes 2023

Los galardones se dividen en varias categorías. Por un lado está ‘Pacientes’, a la que se pueden presentar organizaciones asociadas a nuestra plataforma, siempre representativas de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y que operen en territorio español. Contará con un premio de 3.000 euros y una estatuilla conmemorativa para cada una de las mejores iniciativas relacionadas con los siguientes puntos:

  • Iniciativa de servicio al cuidador
  • Iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes
  • Iniciativa de servicio al paciente y/o personas con discapacidad
  • Iniciativa de divulgación, concienciación social y/o fomento de la investigación

Categoría ‘Sociedad’

Otra de las categorías que serán valoradas por el jurado es la de ‘Sociedad’, un reconocimiento al que pueden presentarse organizaciones públicas o privadas que hayan puesto en marcha en el último año algún proyecto de servicio a pacientes, personas con discapacidad, cuidadores o familiares.

En este caso, las subcategorías son tres, para las que se entregarán sendos trofeos conmemorativos: iniciativa de servicio al paciente y/o persona con discapacidad; iniciativa de fomento de la participación del paciente y/o persona con discapacidad en el sistema sociosanitario; e iniciativa de protección social para los pacientes y/o personas con discapacidad.

Categoría ‘Personalidad’

Por último, se otorgará un reconocimiento a una personalidad que en el último año se haya distinguido por su apoyo constante al entorno de las asociaciones de pacientes. Un galardón que será propuesto por los organizadores de la convocatoria: Fundación Farmaindustria y Somos Pacientes.

El jurado evaluará a los candidatos siempre y cuando las iniciativas presentadas se hayan puesto en marcha o hayan sido completados entre el 1 de junio de 2023 y el 30 de junio de 2024. En cuanto al plazo de presentación de candidaturas, permanecerá abierto hasta el próximo 20 de septiembre.

Los galardones se decidirán y entregarán en una jornada que tendrá lugar a finales de 2024, en una fecha aún por determinar.

Bases

Para las categorías de ‘Pacientes’ y ‘Sociedad’ se ha habilitado un formulario electrónico sencillo que está habilitado en nuestro apartado de Premios Somos Pacientes. A la hora de completarlo, se necesitará información desglosada de cada proyecto: nombre, objetivos, recursos y resultados.

Todo ello será analizado por un jurado experto compuesto por personalidades de diferentes ámbitos, exceptuando la subcategoría de ‘Iniciativa preferida por los usuarios’, cuyo ganador será seleccionado del grupo de organizaciones finalistas de la categoría ‘Pacientes’ a través de una votación online.

Cada año los Premios Somos Pacientes consiguen un mayor interés y, con ello, un mayor número de candidaturas. El pasado año se registraron cerca de un centenar de proyectos y en la votación popular participaron más de 21.000 personas, unas cifras que esperan mejorarse en esta décima edición.

  • ¿Formas parte de una organización de pacientes y quieres presentar uno de vuestros proyectos? Puedes consultar las bases en el siguiente enlace y registrarlo aquí.
    ¡Te esperamos!

Últimas noticias del concurso

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 12 de septiembre

Publicado el por Somos Pacientes
Nuevas categorías y reconocimiento a una personalidad, novedades de los Premios Somos Pacientes

Somos Pacientes y la Fundación Farmaindustria abren hoy jueves, 30 de junio, la octava edición de los Premios Somos Pacientes, que tienen como objetivo reconocer las actividades y proyectos puestos en marcha por asociaciones de pacientes y de [más…]

El acto de entrega se celebrará el 13 de diciembre en la Jornada #SomosPacientes21

Publicado el por Somos Pacientes
Premios Somos Pacientes: aún tienes cinco días para votar por tu iniciativa preferida

Aún quedan cinco días para poder participar en la votación en línea para elegir al finalista favorito de nuestros usuarios en la séptima edición de los Premios Somos Pacientes. Desde el pasado 22 de octubre y hasta este martes, 23 de [más…]

Los premiados en 2020 nos cuentan qué supuso para sus organizaciones obtener este galardón

Publicado el por Somos Pacientes
Premios Somos Pacientes: visibilidad para las asociaciones y apoyo para cumplir sus objetivos

Gravita como mensaje común de las cinco organizaciones de pacientes y el hospital ganadores de los VI Premios Somos Pacientes, celebrados el pasado 2020, que lograrlo supuso visibilidad para cada una de las entidades premiadas y reforzó su [más…]