Los más prestigiosos en su ámbito

Este lunes, 31 de agosto, se cerró el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Somos Pacientes 2020. Finalmente, cerca de un centenar de proyectos concurrirán en esta sexta edición, que reconocerá aquellas iniciativas puestas en marcha por las asociaciones de pacientes y otras instituciones públicas o privadas orientadas a ofrecer servicios de calidad a los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores. En juego están los 15.000 euros con los que están dotados y el destacado reconocimiento social que proporcionan estos galardones, los más prestigiosos en su ámbito.

Convocados por la Fundación Farmaindustria cuentan con dos categorías. La primera, ‘Pacientes’, está enfocada a organizaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y a su vez cuenta con cinco subcategorías, cada una dotada con 3.000 euros:

-Desarrollo web o aplicación.

-Iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales.

-Iniciativa de servicio al paciente.

-Iniciativa de concienciación a la sociedad o fomento de la investigación.

-Iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes, que votarán en línea a partir de noviembre su candidatura favorita de entre los finalistas de las cuatro anteriores subcategorías.

En esta primera categoría han podido presentar sus candidaturas todas aquellas organizaciones registradas en Somos Pacientes.

La segunda categoría, ‘Sociedad’, reconoce con una estatuilla a aquellas instituciones públicas o privadas que hayan llevado a cabo iniciativas o proyectos de servicio a los pacientes, personas con discapacidad, cuidadores o familiares.

Para la concesión de los premios se evaluarán las iniciativas y proyectos puestos en marcha o completados entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

Las bases se pueden consultar en este enlace.

El fallo del Jurado y su composición se harán públicos en una fecha aún por definir debido a las circunstancias extraordinarias provocadas por la pandemia. También en las próximas semanas se concretará cuál será el formato del acto de entrega de los galardones (presencial, en línea o mixta).

Así fue la quinta convocatoria

A continuación repasamos los proyectos premiados en la anterior edición y el acto de entrega, que estuvo presidido por la, en aquel momento, ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

¿Quieres ver todo lo que se dijo sobre la última Jornada y los Premios Somos Pacientes en Twitter? Pincha aquí.

Aquí puedes ver el reportaje resumen de la última edición del encuentro:

Últimas noticias del concurso

Cáncer infantil, esclerosis múltiple, VIH, salud mental, enfermedad reumática y patologías raras centran los galardones de la edición 2018

Publicado el por Somos Pacientes
Somos Pacientes premia un año más las mejores iniciativas de apoyo a pacientes y cuidadores

Cáncer infantil, esclerosis múltiple, VIH-Sida, salud mental, enfermedad reumática y enfermedades raras. En el ámbito de estas seis áreas se desarrollan las iniciativas reconocidas este martes, 11 de diciembre, con los galardones de la IV [más…]

Votación abierta hasta esta medianoche

Publicado el por Somos Pacientes
Más de 37.000 votos emitidos a falta de unas horas para la elección online de los Premios Somos Pacientes 2018

La votación online para elegir al finalista favorito de nuestros usuarios en la cuarta edición de los Premios Somos Pacientes está siendo muy disputada. Entre el pasado 8 de noviembre y este lunes, día 3de diciembre, se han registrado ya [más…]