Pese a la compleja situación vivida durante la pandemia

premios somos pacientes

El pasado lunes, 20 de septiembre, se cerró el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Somos Pacientes 2021. Pues bien, cerca de un centenar de proyectos concurrirán a esta séptima edición, lo que da buena muestra de cómo el movimiento asociativo de pacientes y de personas con discapacidad ha sido capaz de desplegar una enorme actividad pese a la compleja situación vivida durante la pandemia y, también, del reconocimiento que proporcionan estos galardones, los más prestigiosos en su ámbito.

Convocados por Somos Pacientes y la Fundación Farmaindustria, los premios cuentan con dos categorías. La primera, ‘Pacientes‘, está enfocada a organizaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y a su vez cuenta con cinco subcategorías, cada una dotada con 3.000 euros:

– Desarrollo web o aplicación.

– Iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales.

– Iniciativa de servicio al paciente.

– Iniciativa de concienciación a la sociedad o fomento de la investigación.

– Iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes, que votarán en línea su candidatura favorita de entre los finalistas de las cuatro anteriores subcategorías.

En esta primera categoría han podido presentar sus candidaturas todas aquellas organizaciones registradas en el Mapa de Asociaciones de Somos Pacientes.

La segunda categoría, ‘Sociedad‘, es honorífica y reconoce con una estatuilla a aquellas instituciones públicas o privadas que hayan llevado a cabo iniciativas o proyectos de servicio a los pacientes, personas con discapacidad, cuidadores o familiares.

En esta edición participan las iniciativas y proyectos puestos en marcha o completados entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021. Los ganadores se darán a conocer a finales de año en una fecha aún por definir y serán elegidos por un jurado formado por personas del máximo prestigio científico y profesional.

Somos Pacientes es una iniciativa participativa, social y sin ánimo de lucro de la Fundación Farmaindustria que reúne a casi 1.900 organizaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, una activa comunidad que comparte objetivos, información y servicios.

En la anterior edición, Somos Pacientes recibió también casi un centenar de candidaturas y la elección de la iniciativa preferida por los usuarios superó lo 83.600 votos, récord de participación hasta la fecha.

– ¿Quiere descargar las bases de los Premios Somos Pacientes 2021? Pinche aquí.

– ¿Quieres consultar el palmarés de la anterior edición?

¿Quieres ver todo lo que se dijo sobre la Jornada y los Premios Somos Pacientes 2020 en Twitter? Pincha aquí.

Se abre una nueva etapa de coliderazgo

Publicado el por Somos Pacientes
Nace la Plataforma de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo

‘El Poder de las Personas’, encuentro estatal de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo organizado por Plena Inclusión en Toledo, ha acogido la constitución de la Plataforma Estatal de Representantes de Personas con [más…]

Para el acompañamiento a pacientes trasplantados o en espera de un órgano

Publicado el por Somos Pacientes
El baloncesto gallego reúne más de 8.000 euros para ALCER Coruña

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de A Coruña (ALCER Coruña), miembro de Somos Pacientes, ha recibido la donación de los 8.002,28 euros recaudados en la final de la XXXV Copa Galicia Sénior Masculina de [más…]

25 de septiembre, Día Mundial de la Retina

Hoy domingo, 26 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Retina, una efeméride impulsada por las asociaciones de pacientes que conforman la Asociación Retina Internacional –en nuestro [más…]

Certamen de Expresión Artística de FEAFES Andalucía

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía Salud Mental), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su II [más…]

Concurso ‘Hematológicos’ de la AEAL para alumnos de Primaria y ESO

La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), miembro de Somos Pacientes, llevará entre el 27 de septiembre y el 31 de octubre a colegios de toda España su [más…]