La Asociación de Alzheimer de Alicante (AFA Alicante) inicia la campaña “Imborrables”, creada por la agencia Grupo Enfoca, con la que pretende concienciar a toda la población Alicantina y a todas las instituciones acerca de la enfermedad, la necesidad de servicios y atención que requieren las personas que la sufren, y comunicar que todos podemos aportar nuestro granito de arena para que los afectados y sus familias tengan más recursos para luchar contra el Alzheimer.

La campaña se compone inicialmente de una pieza audiovisual, producida con la colaboración de Ático Cuatro, en la que todos podemos vernos reflejados y sentir en nuestra propia piel los problemas de esta enfermedad. La viralidad de este spot pretenderá acercar el problema y concienciar al mayor número de personas posible afectados directa o indirectamente por el Alzheimer.

Este spot https://goo.gl/Rj5U4i está apoyado por una página web: www.imborrables.es en la que se explica toda la campaña y en la que todo aquel que quiera aportar su granito de arena a la causa podrá preservar sus recuerdos más bonitos y especiales plasmándolos en un objeto cotidiano y así recordarlo para siempre. Estos objetos se podrán adquirir en la tienda de la web y todo el beneficio recaudado con la venta de los productos Imborrables diseñados será destinado íntegramente a AFA Alicante, para mejorar los servicios y atención de los pacientes en el centro.

Estos recuerdos serán personalizados y plasmados en los objetos con ilustraciones de prestigiosos artistas de talla nacional e internacional tales como Pablo Auladell, galardonado con el premio nacional del cómic; Manuel Galdón, artista con más de 20 años de experiencia como dibujante en Walt Disney y creador entre otras obras del mural “Mosaico de miradas ahí arriba… ¿o ahí abajo? convertido ya en un icono de Alicante;  Belín, reconocido mundialmente por su técnica hiperrealista además de contar con vertiente artística propia autodenominada como postneocubismoLawertaJorge Arévalo o Ana Galvañ entre otros.

Cómo contribuir a la causa y crear un recuerdo imborrable:

  • Entra en la Tienda de la web de imborrables www.imborrables.es
  • Piensa el recuerdo que desees inmortalizar
  • Elige el producto donde quieres plasmar tu recuerdo
  • Uno de nuestros ilustradores interpretará el recuerdo en el objeto elegido
  • Recibes el recuerdo en casa
  • Compártelo en #imborrables

Ya se han unido a la causa numerosos celebrities con corazón alicantino como actores, actrices, blogueros/as  o deportistas de élite.

Durante la campaña se expondrán los recuerdos imborrables en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), unido con una agenda cultural con eventos en distintos puntos de Alicante.

 

Hoy se ha iniciado el curso que hemos organizado, para cuidadores/as informales de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Este curso va dirigido a familias que tienen a su familiar enfermo en el domicilio (no acuden al centro de día). Y se realiza en el Centro de Asociaciones y Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante

Se tratarán temas como: la enfermedad de Alzheimer, síntomas cognitivos y conductuales, cómo manejar dichos síntomas, así como herramientas emocionales para hacer frente a la enfermedad y las ayudas sociales y asociaciones que mejoran la vida de la familia. El curso es impartido por Esther López, psicóloga y Reme Pérez, trabajadora social, ambas de Afa Alicante.IMG-20160323-WA0016

Tablets tablets 2

Gracias a Jorge Cifuentes Zarate por presentar su proyecto a favor de AFA Alicante para el Concurso Microsoft, “aplicaciones tecnológicas para proyectos con fines sociales”.
Proyecto que ha conseguido 1000 €, que han sido invertidos en la compra de unas tablets que se están utilizando para el programa de estimulación cognitiva de esta Asociación.
Una iniciativa que por sus valores y calidad nos permite poder seguir innovando en el tratamiento terapéutico de nuestros usuarios y residentes.

imagen de decoración

AGENDA

Mayo 2017
L M M J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.