VI Carrera Solidaria 5 MILLAS por la Salud Mental

Donostia correrá por la Salud Mental este domingo

El objetivo de la prueba es apoyar al colectivo de personas con problemas de salud mental, así como contribuir a superar los mitos y prejuicios que existen en torno a este tipo de enfermedades

El próximo fin de semana Donostia acogerá una fiesta deportiva para apoyar a las personas con enfermedad mental y sus familiares. Agifes organiza por sexto año consecutivo la carrera solidaria 5 MILLAS por la Salud Mental, que tendrá lugar el domingo 24 de septiembre. El objetivo de este evento, que cada año reúne cientos de participantes, es apoyar al colectivo de personas con problemas de salud mental y contribuir a superar los mitos y prejuicios que existen en torno a los trastornos psíquicos.

El recorrido, de unos ocho kilómetros, partirá del aulario de la UPV y atravesará las calles de la ciudad hasta llegar al punto de salida. El evento contará con una modalidad de adultos y otra de menores. La carrera de adultos arrancará a las 10 horas, y los niños de entre 5 y 13 años correrán a las 11:30 horas.

 

Mejorar la calidad de vida del colectivo

Los beneficios de la carrera serán para Agifes, la asociación guipuzcoana de familiares y personas con enfermedad mental, y se destinarán a proyectos y actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de este colectivo. No es necesario correr para participar en esta iniciativa, ya que existe la posibilidad de adquirir el llamado ?Dorsal Solidario?. Aquellos que se hagan con este dorsal, que cuesta 10 euros, recibirán como obsequio la camiseta de la carrera, al igual que el resto de participantes.

Premios

Los participantes de la carrera de adultos se dividirán en tres niveles: Junior (14-25 años), Senior (26-45 años) y Veteranos (a partir de 46 años). Asimismo, competirán divididos en las categorías masculina y femenina. Los tres primeros clasificados de cada nivel y categoría serán premiados con un trofeo. Los pequeños, que también correrán por edades, recibirán medallas, camiseta y hamaiketako por su participación en la prueba.

Tanto las inscripciones como la adquisición del Dorsal Solidario se realizan a través de la página web www.kirolprobak.com o de la web de Agifes (http://agifes.org/es/colabora) hasta el 22 de septiembre, viernes.