La palabra Artrogriposis Multiple Congenita o AMC  es un término que se usa para definir la presencia de contracturas en las articulaciones debido a rigideces musculares en el momento del nacimiento de un niño limitando, por ello, la posibilidad de movimiento.

Es una Enfermedad poco frecuente, de carácter físico. Algunas de las características de la AMC son: Afectación de Miembros Superiores (hombros, brazos, codos, manos..), Miembros Inferiores (rodillas, caderas, pies), Columna,…

La AMC (Artrogriposis Múltiple Congénita) es un conjunto de afectaciones raras cuya incidencia oscila entre 1 y 5 de cada 10.000

¿Cuál es el tratamiento más adecuado? La fisioterapia ha logrado unos resultados fantásticos consiguiendo fortalecer los músculos y aumentar el rango de movimiento de las articulaciones afectadas. La rehabilitación consta de dos actividades complementarias: Fisioterapia y Terapia Ocupacional. La cirugía debe considerarse como una medida complementaria de ese tratamiento rehabilitador, pero nunca como algo sustituto, aunque, en un porcentaje importante es imprescindible para la mejoría. Los yesos para correcciones están presentes en bebés de pocos días. Hay casos muy severos. Algunos casos generan gran dependencia, otros menos y algunos ninguna dependencia. Ayudas Técnicas y Orto-protésis son absolutamente imprescindibles desde el nacimiento, así como un equipo multi-disciplinar que debería constar con genetista, traumatólogo, rehabilitador, terapia ocupacional, cirujano, ortopédico, trabajador social, psicólogo, neurólogo… Se estima que puede haber más de 400 tipos de artrogriposis.

En España no hay datos ni investigación. Es una gran desconocida para, incluso, numeroso personal sanitario.

Si se desea más información, llámenos. Damos visibilidad mediante Charlas, Conferencias…

http://amc-esp.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/AMCasociacion

 

El 27 de febrero de 2016 a las 19.30h la Asociación dispondrá de una Función de Teatro para Recaudar Fondos en el Círculo Catalán de Madrid, ubicado en Plaza de España, 6 (Madrid)

Venta de Entradas en el Despacho de la Asociación (Bulevar Indalecio Prieto, 21. Centro Cultural de Vadebernardo) llamando antes de ir al teléfono de la asociación 91 301 64 64. Venta de entradas hasta el día 15 de enero de 2016. Precio de Entrada 9€.

Función: “Melocotón en Almibar”. Autor Miguel Mihura

Destino de los Fondos Recaudados:

a) Realizar el I Congreso sobre AMC dirigido a afectados, familias y Profesionales.

b) Becas de Ayuda a familias demandantes para adquisición de Material Ortoprotésico, muy costosos y fuera del Catálogo de Sanidad

 

Es muy importante para conseguir llevar a cabo dichos Proyectos

imagen de decoración

AGENDA

Agosto 2017
L M M J V S D
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.

NEWSLETTER

imagen decorativa
imagen de decoración

FOROS

Lo sentimos, la encuesta no está disponible en estos momentos