La Asociación Española de Ayuda Mutua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad ? AMTAES está constituida por afectados, familiares y allegados que se comprometen a prestarse apoyo mutuo, tanto de forma virtual por Internet como a través de encuentros presenciales de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM),  y a dar a conocer a la sociedad las limitaciones de los trastornos de ansiedad para llevar una vida social gratificante.

Los objetivos son:

1. Facilitar la interacción entre afectados para darse apoyo mutuo, promover las relaciones interpersonales y resolver tareas cotidianas o problemas que se dificultan por las limitaciones que generan los trastornos de ansiedad.

2. Disponer de una plataforma legal que reúne a los afectados, familiares y allegados, para dar a conocer a la sociedad en su conjunto la existencia e importancia real de este tipo de trastornos, así como reivindicar la necesidad de abordar medidas para su prevención e intervención psicológica adecuada.

La ayuda mutua es la base

La ayuda mutua es un término que describe la cooperación, la reciprocidad, y el trabajo en equipo, y que conlleva o implica un beneficio mutuo para los individuos.

  • Porque hacer algo por los otros dará más sentido a tu vida.
  • Porque te ayudará a percibirte como una persona más valiosa.
  • Porque te permitirá relacionarte con otras personas.
  • Porque es muy gratificante formar parte de un grupo.
  • Porque es una forma de poner tus capacidades a disposición de los demás.

Todos somos AMTAES 

Al inscribirte como socio te unes a la lucha individual y colectiva contra los trastornos de  ansiedad.

? Tomas parte en las decisiones de la Asociación como miembro de la Asamblea General, en la que se deciden cada año las líneas de actuación a desarrollar de acuerdo con los Estatutos y se eligen, cada dos años, los tres miembros de la Junta Directiva.

? Puedes integrarte en el Comité de Organización, para aportar nuevas ideas y mejoras en las actividades propias de la Asociación.

? Puedes participar en las Comisiones nombradas por el Comité de Organización para desarrollar objetivos concretos: Comisión del Boletín Metamorfosis, Comisión de Medios de Comunicación.

? Puedes ser Coordinador de un Grupo de Ayuda Mutua en la zona en donde vivas, para organizar y convocar los encuentros y actividades presenciales.

? Y, por supuesto, puedes participar en cuantas actividades, reuniones y encuentros se organicen, tanto on line como presenciales.

 

imagen de decoración

AGENDA

abril 2024
L M M J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.