El próximo viernes 18 de noviembre ASACO cumple CINCO AÑOS

 

tarjeton-aviso-cumpleanos-2

 

Y estamos encantadas de comunicar que, con este motivo, celebraremos una jornada de aniversario.

Os damos las gracias,  por anticipado, a todos los que habéis contribuido a que lleguemos a esta fecha; a los grandes profesionales que han aceptado estar presentes en las Mesas Redondas, a los organismos y sociedades que nos prestan su presencia y su aval, a los que nos están prestando su colaboración para poder organizarlo, a los que ya nos han confirmado su asistencia y a los que lo harán; a todas las socias, las que podrán asistir y las que no.

PINCHA EN EL PROGRAMA:

programa-web

DETALLES DE LAS MESAS:

detalles-de-las-mesas

Desde ASACO, intentaremos que sea un día inolvidable de intercambio de opiniones y  encuentros.

¡Os esperamos!

El próximo 3 de Octubre, lunes, ASACO se presentará en Bilbao con la

“Jornada de Actualización sobre Cáncer de Ovario”

Hora: 18h.

Lugar: Hotel Silken Indautxu

Plaza de Bombero Etxaniz, s/n, Bilbao

La Dra. Cristina Churruca Galaz, Servicio de Oncología del Hospital Universitario Donostia, hará un análisis de la situación actual, también contaremos con el testimonio de una paciente.

Podéis inscribiros en:  asaco@asociacionasaco.es

Aquí os presentamos el programa:

http://www.asociacionasaco.es/asaco-en-bilbao/

 

PROGRAMA ASACO BILBAO 03-10

 

 

“Comencé mi andadura profesional en contacto con la medicina, como auxiliar de clínica, y esteticista. Poco a poco, mis pasos se fueron afianzando en el área de la estética, campo en el trabajé durante más de 20 años y alcancé el éxito, llegando a fundar mi propia empresa y siendo un referente a nivel nacional.

Mis ambiciones cambiaron cuando una de mis mejores amigas me comunicó que padecía cáncer de ovario. Día a día, veía cómo el tratamiento cambiaba el aspecto físico de mi amiga y cuáles eran las necesidades estéticas que, como mujer, echaba en falta. Comprendí que la autoestima supone el 90% de la fuerza para recuperarse.

Así, descubrí mi verdadera vocación, tomándome un tiempo para formarme con los mejores profesionales médicos nacionales. Con mucha dedicación y esfuerzo, emocional y económico, fundé la marca Cancer & Beauty y el Centro de Estética-Oncológica y aplicada a la Salud Cancer & Beauty, cuya sede se encuentra en Valencia. Allí estudio las necesidades estéticas que la paciente va a necesitar debido a las secuelas del tratamiento y lucho por hacer el camino más fácil y llevadero a las personas que padecen o han padecido cáncer, u otras patologías como quemaduras o anorexia, y necesitan recobrar su imagen y reconocerse.

Tras más de ocho años de investigación, edité junto con el Hospital de Manises la primera guía de cuidados para pacientes oncológicos.

Además, soy Técnico especialista en maquillaje correctivo para pacientes oncológicos, Coach  y Formadora especialista en Estética-Oncológica y conferenciante.

El cáncer es algo que afecta a la paciente tanto por dentro como por fuera; tanto a nivel psicológico-emocional, como a nivel estético. Para ello, las afectadas tienen que estar preparadas para afrontar esta situación con los mejores profesionales. ”

IMG_2363

En primer lugar, ¿nos podrías explicar en qué se diferencia un centro de estética de un centro de Estética-Oncológica? ¿Se ofrece un “plus” a lo que se proporciona en un centro de belleza al uso?

Efectivamente, hay una gran diferencia. En un centro de Estética-Oncológica se debe informar a la paciente de los cambios físicos que va a experimentar y, en base a ello, informaremos sobre cómo cuidar su piel, ya que ésta va a sufrir cambios y alteraciones. También, los profesionales en Estética-Oncológica, como profesionales formados y reglados, deben saber si las cejas y pestañas de la persona que visita el centro van a caer o no y, si esto va a ocurrir, mostrar las alternativas que tienen para suplir esta carencia: maquillaje correctivo, micropigmentación…

Por supuesto, en un centro de Estética-Oncológica se debe dedicar todo el tiempo necesario para que la persona que nos visita conozca no sólo los distintos tipos de pelucas, si no los materiales, los acabados… es necesario ayudar en la elección de algo tan delicado, ya que un buen profesional en Estética-Oncológica sabrá recomendar la mejor peluca según el estilo de vida de cada persona.

Un centro de estética convencional ofrece servicios que jamás podrían ofrecerse a personas que están recibiendo un tratamiento de quimioterapia, básicamente, porque todo el cuerpo de estas personas está extremadamente sensible.

Por tanto, existe una gran diferencia entre un centro y otro. Y, por supuesto, un centro de Estética-Oncológica ofrece un marcado plus que no puede encontrarse en un centro de belleza convencional.

¿Están los profesionales de estos centros preparados especialmente para empatizar con afectadas de cáncer?

Al menos en mi centro Cancer & Beauty, sí; porque me encargo personalmente de formar a mis trabajadores para que comprendan los diferentes estados psicológicos  por los que puede atravesar alguien afectado de cáncer. Un centro de Estética-Oncológica necesita trabajadores formados, implicados y concienciados en qué consiste esta enfermedad y que comprarse una peluca o hacerse una micropigmentación, en estos casos, no es un capricho, sino una necesidad.

IMG_1481

Hagamos un ejercicio práctico: me acaban de diagnosticar cáncer de ovario y acudo a un centro de Estética-Oncológica. ¿Qué es lo primero que me recomendaría?

En primer lugar, se hace una ficha para ti, completamente personalizada, así sabré el tipo de caída que vas a tener: total o parcial y cuándo se va a producir; si las cejas o pestañas también va a caer, etc. A continuación, te entregaría, de forma completamente gratuita, una guía de cuidados, elaborada por Cancer & Beauty y el Hospital de Manises y editada por la Generalitat Valenciana, en la que se explican los cambios físicos que vas a tener y cómo aminorarlos o resolverlos.

Después, miraríamos el tipo de pelucas de ultimísima generación que existen y, según tu estilo de vida, veríamos con qué modelo, dentro de una extensa gama, te sientes mejor. Así mismo, elegiríamos gorritos, pañuelos y muchos otros complementos hasta cubrir todas tus necesidades.

La caída del cabello es una de las consecuencias que más preocupan a las pacientes. ¿Qué podría decirnos al respecto?

Efectivamente, la alopecia es uno de los efectos secundarios más frecuentes al recibir un tratamiento de quimioterapia. Su evidencia, así como la preocupación de las pacientes por la misma, hace que sea una de las causas más comunes de los efectos psicológicos debido al impacto visual que supone.

La intensidad de la caída es variable, en función de los protocolos utilizados y la duración de los mismos, debemos saber y concienciarnos, que los tratamientos oncológicos son en casi su totalidad personalizados, por lo que según los fármacos utilizados la caída será de un grado u otro. Si se produce caída total, lo más común es que se produzca antes el segundo ciclo de tratamiento.

Lo más importante es saber que la alopecia producida por tratamientos de quimioterapia, salvo en algunos casos es totalmente, reversible, pero es necesario cuidar mucho el cuero cabelludo antes, durante y después, cuando ya empieza a salir el pelo para que la recuperación del mismo sea lo más pronto posible.

¿Qué recomendaciones nos daría antes de la caída? ¿Y después? ¿Existe algún cuidado específico?

Antes de que comience la caída es una necesidad psicológica y física (es preciso proteger el cuero cabelludo del sol y otros agentes externos) tener la peluca preparada, así como los complementos escogidos (gorritos, pañuelos…).

Una vez la caída ha comenzado o antes de que se haya producido, en nuestro centro rapamos en un gabinete individual, cálido y agradable, y colocamos nosotros mismos la peluca. Después, realizaremos ejercicios para que sea la persona que la va a llevar quien se la quite y se la ponga hasta que lo haga perfectamente.

Debe quedar claro a la paciente que nos visita, que es recomendable que deje la cabeza al descubierto un mínimo de seis horas al día para favorecer la transpiración de la zona. Durante esas horas que la persona está descansando de su peluca, puede utilizar pañuelos y gorritos, pero ha de tener en cuenta que estos sean de algodón, bambú, seda, etc. Es decir, materiales nobles y sin costuras.

Por este motivo, nunca, repito, nunca, se debe pegar la peluca al cuero cabelludo de una persona que está recibiendo quimioterapia, porque provoca irritación, heridas…pero, además, una casi insufrible ansiedad por el picor. El cuero cabelludo necesita descansar.

Por último, por supuesto, las personas que padezcan una caída de cabello total, deben proteger siempre el cuero cabelludo de la exposición al sol, con cremas de protección solar alta. En caso de tener picores y rojeces por el desprendimiento del folículo, es realmente calmante el agua termal y puede aplicarse tantas veces como se necesite.

IMG_1427

La piel también sufre alteraciones durante el tratamiento: prurito, rojez, descamación.  Como experta, ¿cómo cree que deberíamos cuidar la piel?

Exacto, la piel sufre alternaciones importantes como irritación, híper pigmentación, sequedad, sensibilidad a la radiación, entre otros. Por ello, se deben utilizar cremas con factores de protección alto o pantalla total, tanto en verano como en invierno, así evitaremos que las manchas perduren en el tiempo.

Por otra parte, en un proceso de quimioterapia y tras éste, se debe utilizar cremas que hidraten la piel de manera suave. Es decir, no se pueden utilizar las que contengan ácidos glicólicos, retinol y similares, ya que producen un efecto de exfoliación e irritarían la piel.

Por ello, vamos a recomendar una crema hidratante con factor de protección alto y con principios activos bajos o con bases de agua termal, avena, aloe… Estos productos evitarán irritaciones, sequedad y aportarán un extra de luminosidad.

Es muy importante intensificar la hidratación, beber mucha agua, lo que ayudará en las retenciones de líquidos y, a su vez, hidratará la piel.

También, es recomendable utilizar un tipo de ropa muy holgada y a poder ser de algodón, ya que su composición ayuda a no producir picores.

Por último, las uñas también se ven afectadas en las pacientes: se vuelven de coloración oscura, quebradizas, rompiéndose con facilidad y suelen aparecer bandas verticales en ellas.  ¿Se puede hacer algo para fortalecerlas y evitar estos efectos?

Como en la piel, lo más importante es intensificar la hidratación cutánea y beber mucha agua para depurar y limpiar el organismo, esto repercutirá, a su vez, en la piel y uñas.

Es aconsejable no esmaltar ni aplicar acrílicos ni geles durante los meses que dure el tratamiento, estamos hablando de que la persona está muy debilitada y las uñas son muestra de ello. Por lo que no aplicaremos nada que puede dañarlas más, reblandecerlas o producir grietas.

No cabe duda de que la Estética-Oncológica está avanzando. ¿Cuáles son los próximos retos para vuestra industria?

Que la medicina convencional integre los servicios de la Estética-Oncológica dentro de la unidad de oncología como parte del equipo interdisciplinar. La Estética-Oncológica no es una frivolidad, es una necesidad que refuerza el estado psicológico del paciente y le ayuda a sentirse mejor y no ver la enfermedad reflejada en el espejo. Por ello, mi lucha actual es integrar este servicio en hospitales públicos y privados como parte del tratamiento.

Pero, no menos importante es que se prohíban las pelucas pegadas al cuero cabelludo en personas en tratamiento oncológico y que por fin se haga una clara distinción entre una tienda de pelucas convencional y un centro de Estética-Oncológica con profesionales cualificados y formados.

Hasta que ello ocurra, seguiré velando en mi centro Cancer & Beauty por potenciar el bienestar, salud y la felicidad de todas esas personas que luchan cada día por la vida.

 

El jueves 16 de abril en la sede de Gepac en C/ San Nicolás 15, 28013 Madrid de 16.00 a 19.00 horas. Lo imparten profesionales del centro de estética Ángela Navarro gracias al Convenio de ASACO con la Fundación Ángela Navarro.

Por favor, apúntate abajo en “Cuéntanos tu opinión”. Es suficiente decir: Yo voy.

I Taller. El arte de potenciar la belleza

  • ¿Conoces las técnicas para potenciar tu óvalo, los elementos más atractivos de tu rostro y la ZONA INTERESANTE?
  • ¿Sabes cómo cubrir las imperfecciones de tu piel y dejarla luminosa?
  • ¿Cuál es tu lado bueno?
  • ¿Qué cosméticos de maquillaje son más interesantes?
  • ¿Cuáles con los colores que más te favorecen?
  • ¿Qué trucos profesionales pueden mejorar tu maquillaje?
  • ¿Utilizas los cosméticos de maquillaje adecuados?
  • No, pues no te puedes perder esta oportunidad.

¡TE ESPERAMOS!

ASACO, Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario, estuvo presente en Bilbao, apoyando la causa solidaria que todos los años organiza EITB; este año, todas las donaciones estaban destinadas a la investigación contra el cáncer.

“Éxito rotundo”; así han calificado los organizadores del Maratón Solidario de EITB (Radio Televisión Pública Vasca) el día de ayer; una jornada en la que se superaron todas las expectativas y se lograron unas cifras de recaudación que hablan por sí solas: 498 839 euros para que se pueda seguir investigando y trabajando para hacer frente a la enfermedad.

ASACO, invitada por EITB, quiso aportar su granito de arena y estuvo representada por Verónica junto con actores, deportistas y asociaciones que hicieron causa común por esta durísima enfermedad.

En palabras de Paz Ferrero, Presidenta de ASACO, “ agradecemos a EITB esta gran iniciativa; una acción solidaria que servirá para concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de los afectados por el cáncer y apoyar la investigación para erradicar la enfermedad”.

 

El Dr. Fernández-Villoria ha donado una vez más uno de sus libros a otra causa entrañable: dar apoyo a mujeres que han padecido un cáncer de ovario.

La donaciones de este libro, Más vale prevenir…que llorar, llegarán a ASACO adquiriendo este libro a través de la web de ASACO, de su compra electrónica o el mismo día de la presentación.

Presentación organizada para el  23 de octubre a las 19.30 en la Fundación Universitaria Española, en C/ Alcalá, 93- Esquina C/ Velázquez  <M> Retiro.

Programa de la presentación

La razón de ser de ASACO, por Susana Heredia, responsable de redes sociales de ASACO
Un ejemplo de solidaridad, por la Fundación Ángela Navarro
¿Se puede prevenir un cáncer de ovario?, por el Dr. Lucas Minig, ginecólogo oncólogo de HM Hospitales
Los autores: Dr. Fernández-Villoria, ginecólogo,  junto a Pilar Cernuda, periodista
Los editores: Patricia Camacho, de ePublicaciones, y Basilio Rodríguez, de Edypro Pigmalión

Índice del libro

  • Un corazón en peligro. (Factores de riesgo)
  • Sublime decisión. (Diabetes)
  • Gracias por el chocolate. (Obesidad)
  • Alicia ya no vive aquí. (Bulimia y anorexia)
  • ¿Arde París? (Menopausia)
  • Estado de alarma. (Hemorragias funcionales)
  • Los clarines del miedo. (Andropausia)
  • Vinieron las lluvias. (Incontinencia de orina)
  • La costilla de Adán. (Osteoporosis)
  • La huella del pasado. (La piel)
  • Víctor o Victoria. (Intersexualidad)
  • Amores con un extraño. (Anticoncepción)
  • Los santos inocentes. (El aborto)
  • Un ángel pasó por Brooklyn. (El síndrome de Down)
  • Encadenados. (Drogas y juventud)
  • Días sin huella. (El alcohol)
  • Arma letal. (El tabaco)
  • Las noches de Cabiria. (Enfermedades de transmisión sexual)
  • Al borde del peligro. (El estrés es una trampa)
  • Con la muerte en los talones. (La depresión)
  • ¡Ay, Carmela! (Tristeza del postparto-“postparto blues”)
  • Conociendo a Julia. (¡Que miedo da vivir!)
  • Johnny cogió su fusil. (La espada de Damocles: el suicidio)
  • Un lugar en ninguna parte. (Alzheimer)
  • El salario del miedo. (Miedo al cáncer)
  • El asesino poeta. (El cáncer de ovario)
  • Mi vida es mía. (El derecho a morir con dignidad)

¡¡Os esperamos!!

¡¡¡Dr. Fernández-Villoria, muchas gracias por su apoyo a ASACO !!!

Libro_Mas_vale_prevenir_que llorar_ASACO_2013

¡Da el primer paso, virtualmente, apoyándonos en Thunderclap!

Ya puedes inscribirte y/o registrarte en la “Marcha para vencer el cáncer ginecológico“. “Cada paso es una conquista” que coordina ASACO promovida por Globeathon:
banner logo globeathon 2013 ASACO cancer ginecologico
¿Qué es Globeathon?

Es un proyecto a nivel mundial en el que participan más de 80 países. Te invitamos a ver el vídeo promocional en España (versión en inglés), en Argentina, en China, otro internacionalmás vídeos relacionados con Globeathon, o entrevistas a la presidenta de ASACO (en inglés y en castellano).

Programa del domingo 29 de septiembre de 2013:

– 9.00-11.00 Inicio de la Marcha por todos los cánceres ginecológicos
– 11.00-12.00 Globalbalance (ver vídeo del DMCO 2013)
– 12.00-13.00 Presentación del evento
– 13.00-14.00 Marcha por Cáncer de Vagina
– 14.00-15.00 Marcha por Cáncer de Ovario
– 15.00-16.00 Marcha por Cáncer de Cérvix
– 16.00-17.00 Marcha por Cáncer de Útero-Endometrio
– 17.00-18.00 Yoga (Trae, por favor, tu propia colchoneta, y toalla para protegerla)
– 18.00-19.00 Marcha por Cáncer de Vulva
– 19.00-20.00 Gimnasia abdominal hipopresiva © ®
– 20.00-21.00 Clausura y fin de la Marcha

¿Cómo puedes participar en la Marcha?

1- Inscribiéndote aquí. Los 300 primeros inscritos obtendrán como obsequio una camiseta por una donación de 8 €.

o

2- Registrándote gratis en la Globeathon internacional como participante en Madrid,  tu localidad y país para poder computar mundialmente el número de participantes. No es precisa la inscripción pero sí que te pedimos que te registres.

En la difusión del evento:

3- Siguiendo, comentando y participando en las redes sociales de Globeathon:

Thunderclap: apoyando la difusión a nivel mundial.
Twitter: con los hashtags #globeathon #endwomenscancers #onestepforwomen
Facebook español con el envío de:
– Vídeo-clips de testimonios.
– Vídeo-clips anunciando la convocatoria en tu ciudad.
– Fotos portando el logo del Globeathon (ejemplos, abajo).
Pinterest: para ver a los participantes.
Storify: con tu testimonio.
Linkedin: con un debate.
YouTube: para ver la implicación de los distintos países.

globe-athon 10 (C) 3Para móvil, en castellano globe-athon 10 (C) 3Para celular, en inglés

¿Cuándo?

5- Asistiendo el domingo 29 de septiembre de 2013 a la “Marcha para Vencer el Cáncer Ginecológico” que será de 9.00 a 21.00.

¿Dónde?

6- En Madrid por Plaza de Oriente-Palacio Real, o en tu propia localidad uniéndote a cualquiera de las asociaciones de cáncer ginecológico e instituciones participantes en tu localidad. Es importante registrarse en la web internacional Globeathon para conocer el nº de participantes.

¿Por qué?

7- Porque la mayoría de cánceres ginecológicos precisan todavía más investigación y mayor apoyo en todos los ámbitos y por muchos sectores, más INFO.
Info cancer ginecologico ASACO Globeathon Spain 2013

– Documentación proporcionada por la organización internacional (en inglés):
– ¿Qué es Globeathon? y otras preguntas más frecuentes.

Póster.

poster spain imagen globeathon ASACO 2013

 

Globeathon 1 Globeathon 8
Globeathon 9 Globeathon 5
Madrid Globeathon ASACO 2 Oporto Puentes

Patrocinan:
HM Hospitales
Roche

Nos avalan:
– Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)
– Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC)
– Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO)
– Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)

Colaboran con la difusión:
– Atención al Paciente de Salud Madrid
Instituto de la Mujer
El Corte Inglés
WomanLog Calendar
– Casa Valentina

Contamos con:

Silvia, monitora de Globalbalance
Irene, monitora de Yoga Vinyasa
Lidón, monitora de Gimnasia abdominal hipopresiva

 

Puntos de interés para la prensa y difusión del evento:
Puntos de interes ASACO Talking Points Media Globeathon

El viernes 13 de septiembre  en su VI TéconTé invita a la
Dra. Lucía Pérez-Cabornero, Genetista del área de Oncogenética. Unidad de Genética Médica de Sistemas Genómicos,

quien nos impartirá la charla:

Genes y herencia en el cáncer ginecológico: Nuevas estrategias diagnósticas

A las 17.00 en la sala panorámica, 3ª planta, del Centro de Arte de Alcobendas, sito en C/ Mariano Sebastián Izuel, 9
28100 Alcobendas, Madrid.

Se precisa confirmación.

Transporte desde Madrid: Bus 151, 153 (parada C/ Libertad); Tren: bajar en la última estación San Sebastián de los Reyes.

Admisión hasta completar aforo.

Convocatoria publicada en el apartado de Salud de la revista Sietedías de Alcobendas (pág.31).

ASACO os invita a promover el proyecto Globeathon desde Thunderclap:

https://www.thunderclap.it/projects/3680-globeathon-end-women-s-cancer
Esta campaña virtual es parte del proyecto  Globeathon para dar visibilidad a los cánceres ginecológicos.

Consiste en ir al enlace, pinchar en cualquiera de las redes, Twitter, Facebook o Tumblr, dando permiso a Thunderclap para que use tus contactos y envíe un mensaje sólo para esta campaña. Si y sólo si se consigue el número de “apoyos” calculados, únicamente entonces, Thunderclap generará un “Trending Topic” o “Tema relevante de actualidad”.

¡¡Termina en 5 días!!

¡¡Apóyanos con un click!!

Muchas gracias por dar este primer “paso” virtual.

 

Para Madrid es la Festividad de San Isidro Labrador pero para la Organización de Naciones Unidas es el “Día Internacional de la Familia”.
Su mensaje dice:
«La familia es el elemento que aglutina a las sociedades, y las relaciones entre las generaciones perpetúan este legado en el curso del tiempo. Este año, el Día Internacional de la Familia es una ocasión para celebrar los vínculos que existen entre todos los miembros de la constelación que conforma una familia. También es una oportunidad para reflexionar sobre el modo en que inciden en ellos las tendencias sociales y económicas, y sobre lo que podemos hacer para fortalecer a las familias en respuesta a ello.»

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas,
Día Internacional de la Familia 2013

Para ASACO, una asociación singularmente asociada al concepto tradicional de maternidad y, en consecuencia, a la función que supone la figura de la madre dentro de la familia, nuestro homenaje a “lo que podemos hacer para fortalecer a las familias” es seguir dando visibilidad al cáncer de ovario y, en unión con otras instituciones y asociaciones de cánceres ginecológicos” comprometernos hoy a participar en el “Globeathon“, una “Marcha internacional para vencer el cáncer ginecológico” que se llevará a cabo el 29 de septiembre de 2013 en más de 60 países.

Palabras claves: familia, familia adoptiva, familia monoparental, familia de confianza, y más…

Día Mundial del Cáncer de Ovario
8 de mayo

Mapa Dia Mundial Cancer Ovario 2013 ASACO

Por la mañana:

Actividad: Globalbalance
(Visibilidad y concienciación del Cáncer de Ovario al aire libre, haciendo ejercicio)
Lugar: Plaza Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid junto a la estatua ecuestre
Horario: 12.00-14.00
Invitación: “Respáldanos” portando nuestro dorsal (próximamente)
Colaboran: Pharmamar, Roche y la Universidad Complutense de Madrid.

Por la tarde: 

Actividad: ASACO: I Jornada para Pacientes con Cáncer de Ovario (cartel)
Lugar: Hospital Clínico San Carlos (Madrid)
Horario: 15.45-20.00
Programa-Inscripción
Colaboran: Roche, Hospital Clínico San Carlos y Subdirección de Información y Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud.

COLABORA tú también con ASACO:
Descárgate nuestros logos
– Participa en Twitter:
#DMovario (en castellano)
#WOCD or #WorldOvarianCancerDay (en inglés)

Hashtag DMovario

– Comparte en tu Facebook:

Logo dia mundial cancer de ovario ASACO castellanComparte en España Logo Hashtag World Ovarian Cancer Day 8 May 2013 ASACOComparte con el mundo
imagen de decoración

AGENDA

Junio 2017
L M M J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.